top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

4 oportunidades que puede estar perdiéndose, según TripBarometer

Según la encuesta anual TripBarometer de TripAdvisor, el 21 % de los viajeros de todo el mundo planean gastar más en sus viajes este año en comparación con el 2013. Se espera que los viajes internacionales de placer aumenten un 12 %; el 85 % de los viajeros encuestados señalaron que están dispuestos a sacrificar gastos en otros ámbitos para tener más fondos para viajar.

¡Excelentes noticias! ¿No es cierto? Ahora lo único que tiene que hacer es esperar que lluevan las reservaciones, ¿cierto?

Bueno, prácticamente. Según TripBarometer, los viajeros y los hoteleros tienen diferentes opiniones acerca de lo que es importante.

Estos conflictos entre los deseos de los huéspedes y las percepciones de los propietarios representan oportunidades. Complete los espacios en blanco a continuación para poder llegar a más viajeros, atraerlos, convertirlos en huéspedes y obtener reservaciones repetidas en el proceso.

Oportunidad n.º 1: brindarles a las personas lo que desean… ofertas especiales

Me impresioné al leer que solo un 4 % de los hoteleros de todo el mundo que participaron de la encuesta de TripBarometer pensaban que las ofertas especiales tendrían impacto en sus reservaciones.

No soy el único. Casi la mitad de todos los viajeros entrevistados aceptaron que las ofertas especiales influyeron en su decisión de hospedarse en un hotel; la mayoría se inclinó a postergar una reservación hasta encontrar una buena oferta.

Los viajeros literalmente esperan que usted les haga una oferta, de cualquier tipo. ¿Qué puede permitirse costear? ¿Una noche gratis? ¿Una habitación superior? ¿Tal vez un desayuno gratis o un descuento en el estacionamiento?

Busque la manera de agregar un poco de valor adicional a sus reservaciones y estará un 96 % adelante de la competencia.

Oportunidad n.º 2: ¡servicios, servicios, servicios!

Solo un cuarto de los hoteleros encuestados para TripBarometer señalaron que los servicios repercutieron en sus reservaciones, mientras que tres cuartos de los viajeros expresaron que los beneficios como el acceso a la piscina o la conexión Wi-Fi gratuita podrían influir en sus decisiones.

Hoteleros, llegó el momento de que revisen detenidamente sus alojamientos y prioricen qué mejoras se pueden hacer, si fuera necesario. No es necesario que instale una piscina olímpica ni que contrate un masajista a tiempo completo. Con pequeñas cosas, como un alquiler de bicicletas gratuito o galletas de cortesía al realizar el check-in, se puede lograr mucho.

Los beneficios más populares entre los viajeros que participaron de la encuesta de TripBarometer fueron la conexión Wi-Fi (absolutamente indispensable), los desayunos gratuitos y el servicio de transporte o taxi sin cargo.

Tal vez usted ya ofrece todo lo mencionado anteriormente, o su presupuesto es ajustado y no puede costear una mejora ni agregar nuevos servicios. En ese caso, haga hincapié en destacar todas sus ofertas ante los huéspedes antes, durante y después de su estadía. Puede hacerlo en su sitio web, con carteles en la habitación y en una campaña de correos electrónicos luego del check-out.

Según se señala en una publicación previa, atraer la atención hacia los servicios nuevos y existentes aumenta las probabilidades de que los viajeros no solo los noten sino que también los mencionen en las opiniones.

Esto nos lleva a…

Oportunidad n.º 3: impulsar sus reservaciones a través de las opiniones en línea

Casi el 90 % de los viajeros expresaron que las opiniones en línea afectaron sus decisiones con respecto a las reservaciones, mientras que solo el 64 % de los hoteleros encuestados consideraron que las opiniones eran importantes.

Personalmente, nunca he hecho una reservación sin primero investigar lo que otros clientes opinan del hotel; no me hospedo en ningún lugar que no tenga al menos un puñado de opiniones positivas.

Tómese el tiempo necesario para asegurarse de que sus perfiles en los sitios de opiniones como TripAdvisor estén actualizados y luego aliente a sus huéspedes a compartir sus experiencias. Puede hacerlo con carteles o en un correo electrónico luego del check-out, como mencionamos anteriormente.

Un perfil básico en TripAdvisor es gratuito. Lo único que debe hacer es dedicar un poco de tiempo para llegar y atraer al 90 % de los posibles clientes. ¡Estamos a su disposición para ayudarlo!

Oportunidad n.º 4: trate a los huéspedes como superestrellas. (Y sepa que es importante).

Volví a impresionarme cuando vi que apenas un tercio de los hoteleros encuestados pensaban que las experiencias de los huéspedes repercutían en las reservaciones repetidas. Incluso me resultó extraño escribir esa afirmación.

Mírelo desde nuestra perspectiva. Planificar viajes es una tarea difícil. Encontrar el hotel perfecto lleva tiempo. Si ya hubiésemos tenido una buena experiencia con un alojamiento o una marca, ¿por qué nos hospedaríamos en otro lugar?

En la encuesta de TripBarometer de este año, el 86 % de los viajeros señalaron que consideraría regresar a un hotel cuya estadía hayan disfrutado en el pasado. Y simplemente imagine, esas personas tienen amigos, familiares y colegas. Su servicio al cliente y su experiencia con la marca tienen un efecto multiplicador. No lo dé por sentado.

Hoteleros, estamos viajando más que nunca. Actualice ese perfil de TripAdvisor, háganos una oferta, ofrézcanos algunos beneficios… y volveremos por mucho más.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0