top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

7 restaurantes, 1 aerolínea y 1 sistema de reservas, están dentro de las “101 empresas que roc

La gente quiere ver el lado humano de la empresa, personas detrás interactuando en su mismo lenguaje.

El engagement (no acabo de encontrar una palabra en español que me guste) es el gran reto para todas las empresas. De nada sirve tener un millón de fans en Facebook si a nadie le interesa ni interactúa con el contenido de tu empresa.

No siempre es fácil conseguir esto. Hay días que la inspiración, la cretividad y la pasión que te lleva a conectar con tu audiencia simplemente se ha tomado el día libre. En estos momentos, estos ejemplos de empresas que hacen un trabajo genial en las redes sociales puede que te sirvan de inspiración. Aquí van unos ejemplos de un estudio realizado a 101 empresas que rockean en Social Media (PDF):

Chipotle Mexican Grill:

Chiptole comienza con un llamando a “me gusta” a la derecha en su foto de portada. Una vez se entra en el actual contenido, comparte algunos imágenes divertidas y bonitas enlaces útiles como una charla TED en comer sano.

Starbucks:

Starbucks comparte artículos y contenido sobre compañías dedicadas al comercio al por menor y mantiene al día a sus seguidores sobre el progreso de la empresa.

Burger King:

La cuenta de Twitter de Burger King fue recientemente hackeada, incidente que curiosamente al final en cierto modo le benefició, ya que consiguió miles de nuevos followers. Si no contamos el suceso del hackeo en el que consiguieron su password, Burger King hace un gran trabajo en Twitter conectando con sus followers.

The Cheescake Factory

En este sitio nos cautivan sus apetitosas imagenes. En The Cheescake Factory, desea mantener a los fans atraídos, ofreciendoles tarjetas de regalo, productos gratis y otras relacionadas con golosinas que los implusen a volver por más. 

MacDonald’s

No hay nada como un sabroso helado o bebida para llamar mi atención. El buen ol ‘Mccy D’s tiene una tendencia a publicar imágenes apetitosas de sus elementos de menú con algunos bastantes divertidos en su publicidad.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0