top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Aerolinea SWISS y Amadeus firman un acuerdo a largo plazo para el uso de la plataforma Altéa

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, y Swiss International Air Lines, la aerolínea de bandera de Suiza, anunciaron un acuerdo estratégico a largo plazo en virtud del cual la aerolínea adoptará los módulos principales del paquete Altéa de Amadeus para mejorar sus procesos de reserva, inventario y control de salidas de vuelos.

Gracias a su migración al sistema integrado de gestión de pasajeros de Amadeus, SWISS también se beneficiará de un acceso optimizado a datos precisos sobre pasajeros y vuelos, puesto que otras aerolíneas del Grupo Lufthansa, tales como Air Dolomiti y Austrian Airlines, ya han adoptado las soluciones de la plataforma Altéa de Amadeus.

Asimismo, esta integración permitirá ofrecer una experiencia más fluida a los pasajeros que viajen con diferentes aerolíneas del grupo Lufthansa y aumentará las oportunidades de colaboración con otras aerolíneas, especialmente las pertenecientes a Star Alliance.

La migración de SWISS a los módulos Reservation e Inventory de Altéa está prevista para principios de 2016, mientras que la migración a Departure Control se producirá a mediados del mismo año.

Julia Sattel, Senior Vice President de Airline IT en Amadeus, señaló. «Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este importante acuerdo con SWISS y estamos deseando comenzar a ayudar a la aerolínea a mejorar sus servicios y operaciones mediante la implantación del paquete Altéa. De hecho, en Amadeus compartimos con SWISS un firme compromiso con la calidad de los productos y los servicios. Al mismo tiempo, el acuerdo refuerza aún más la posición de liderazgo de Amadeus en el mercado mundial de sistemas de gestión de pasajeros. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ofrecer productos y servicios innovadores y vanguardistas adaptados a las necesidades de los viajeros del siglo 21, para conectar, proporcionar y gestionar de manera efectiva la experiencia de viaje, desde el principio hasta el fin».

Harry Hohmeister, CEO de Swiss International Air Lines, manifestó: «Elegimos el paquete Altéa de Amadeus tras estudiar detalladamente los diferentes sistemas de gestión de pasajeros disponibles en el mercado. Altéa es la elección idónea para abordar nuestras necesidades, especialmente porque muchos de nuestros socios ya han implantado sus soluciones. Además, la tecnología puntera de Amadeus nos permitirá ofrecer un servicio más efectivo y eficiente a nuestros clientes, y cumplir con nuestro compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros del Grupo Lufthansa».

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0