top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Aeropuerto feliz y eficaz

Aruba Flujo Feliz (Aruba Happy Flow) es un proceso innovador en el que el pasajero únicamente está obligado a mostrar su pasaporte una vez durante todo el viaje. Después de esto, el uso de reconocimiento facial permite al pasajero proceder al registro de entrada, dejar el equipaje, pasar la frontera y abordar el avión, todo ello sin que se le pidan un pase pasaporte o el embarque de nuevo.

“Flujo feliz es un proyecto extremadamente innovador e importante en la industria del transporte de pasajeros, no sólo para Aruba, sino en todo el mundo. Aruba se enorgullece de lanzar este concepto único al reunir a las partes públicas y privadas. Feliz flujo es otro hito en la creación de una economía sostenible que fortalece el desarrollo de Aruba como centro, y se interesa por la comodidad de los pasajeros”, comentó el Primer Ministro de la Isla, Mike Eman.

Aruba Flujo Feliz es un esquema único en el mundo y ha sido diseñado para simplificar el proceso de pasajeros de manera rápida y segura. Este proyecto es el resultado de un esfuerzo de cooperación entre Aruba, los Países Bajos, Aruba Airport Autoridad N.V., Schiphol Group, KLM, y Vision Box, la empresa que se encargará de la implementación del proyecto, después de ganarse la licitación del mismo.

Con Aruba Flujo feliz, juntos hemos hecho un paso innovador para mejorar aún más la comodidad para el pasajero. Este es un proyecto único en el que, entre otros el de pasajeros público y privado

“Estamos haciendo historia en Aruba, a partir de una nueva era en el sector de la aviación. Happy flow (flujo feliz) es el primer sistema 100% autoservicio para pasajeros basado en el uso de la biometría para proporcionar un ingreso seguro, rápido y una experiencia grata y feliz para los pasajeros. Además, ofrece a las autoridades una potenteplataforma de extremo a extremo de gestión que permite la vigilancia de todo el proceso de pasajeros con múltiples praciticas de seguridad, eficiencia y beneficios de ingresos, respetando la privacidad de los datos en todo momento “, dijo Vicepresidente Senior Vision Box Miguel Leitmann.

El programa piloto duncionará durante dos años, en principio de manera limitada a los pasajeros de KLM que viajen con un pasaporte de la Unión Europea y si los resultados de la prueba son alentadores, se expandera para incluir cada vez a más pasajeros.

Más novedades en Reina Beatrix

La Autoridad Aeroportuaria de Aruba presentó sus inversiones de varios millones de dólares en pistas y expansión de la terminal para ajustarse y acomodar a un mayor número de pasajeros y ayudar a facilitar el papel de Aruba como un hub en los próximos años. Estos trabajos mejorarán la capacidad del aeropuerto para procesar más aviones en tierra a través de operaciones eficientes y modernas, ofreciendo el mejor servicio posible para todos los pasajeros durante su estancia en el aeropuerto. En 2014, el aeropuerto acomodó a más de 2,5 millones de pasajeros, un aumento de más del diez por ciento respecto al año anterior. Se prevé un crecimiento continuo este año en el número de vuelos y pasajeros que pasan por la terminal.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0