top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Agencia Colombiana Implementa Sistema de Publicidad Consciente con el Planeta

  1. Diego Jiménez, CEO de Informa, explica la importancia de contagiar de sostenibilidad al sector empresarial a través de la publicidad.

  2. Informa se abre campo en el mercado nacional a través de la publicidad consciente y llega al estado de la Florida (USA)

Colombia, octubre de 2021. Para Informa, una agencia emergente e independiente, la comunidad empresarial debe evaluar la forma en la que atrae consumidores y diseña productos. Su propósito consiste en convencer que se puede operar y monetizar teniendo mayor conciencia con el medio ambiente.

La crisis del coronavirus había reducido cerca de un 25% las emisiones de CO2 en China hasta unos 200 millones de toneladas. Sin embrago, los niveles de contaminación han vuelto a aumentar de manera alarmante. El miedo al contagio en el transporte público ha hecho que el uso de vehículos aumente de manera estrepitosa y que regresen las nubes grises a las ciudades. La ONU considera que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera aumentó de manera brutal en 2019 y el alza continuó en 2020. La disminución de la actividad industrial y el tránsito vehicular no generó un efecto positivo y quedó claro que tampoco aprendimos la lección.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA), la tasa de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó en mayo de 2021 su nivel más alto desde que comenzó a medirse en 1958. De acuerdo al informe, cada año agregamos 40,000 millones de toneladas métricas de polución de CO2 en la atmósfera. En los últimos años, el nivel del mar disminuyó unos 20 metros de altura y la región del Ártico estaba ocupada por grandes bosques, según estudios de la NOOA.

En Colombia, Redaire, una red conformada por 12 universidades y siete organizaciones ambientales, demostró que en los tres primeros meses del 2020 se generaron 185.673 toneladas de material particulado PM2.5 en la atmósfera del país, siendo Bogotá y el Valle de Aburrá las zonas más sensibles.

“Desde el sector privado podemos aportar acciones tangibles y pedagógicas. Solo que no lo sabemos. El propósito global de las empresas hoy debe ser disminuir la huella de carbono a cero. Según los expertos esa es la meta y si nos interesamos por hacerlo vamos a encontrar fácilmente el camino”, afirmó Diego Jiménez CEO de Informa.

Esta compañía que, no necesariamente representa a una multinacional de la publicidad, se ha dedicado a diseñar campañas con propósito y reutilizar los insumos publicitarios. En la actualidad le apuesta a páginas web sostenibles y contenidos digitales que consumen menos energía. La firma colombiana explica que es importante empezar por entender que los servidores que soportan el funcionamiento de las páginas de internet consumen grandes cantidades de energía y contaminan. El peso de las fotografías, la velocidad y el diseño web en general también cuentan. Existen alternativas sostenibles que las empresas desconocen como lo son algunos hosting que trabajan con energías renovables o configuraciones para mejorar el desempeño de los sitios.

“ En Agencia Informa llevamos algunos años con políticas de cero papel, diseñando campañas en favor del planeta, los insumos de nuestras estrategias BTL son reutilizados junto a los clientes para otros propósitos y ahora en el campo digital existe una oportunidad enorme de seguir generando consciencia”, expresó Jiménez.

Agencia Informa, ha trabajado para cuentas como Expedición Bodytech, Decorceramica, Ministerio del Trabajo, Media Maratón por la Vida, Premio Conciencia de Biosfera de Cádiz (España), empresas del sector agro, constructor y moda.

“Con el fin de seguir contagiando a empresas colombianas y a firmas ubicadas en el estado de la Florida (EE.UU.), sobre la importancia de implementar prácticas sostenibles, reduciremos a la mitad nuestros costos para clientes que le apuesten a proyectos genuinos de sostenibilidad”, anunció el empresario.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0