top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Air France-KLM encabeza el Índice de Sostenibilidad ISDJ por sus compromisos de Desarrollo Sostenibl

Además, por séptimo año consecutivo, Air France-KLM ha mantenido su posición de líder del sector “Transporte”, que engloba las actividades de transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, así como las operaciones aeroportuarias. Air France-KLM hace así parte de las 24 empresas más responsables del mundo, cada cual en su campo de actividad.

“Cada día, Air France-KLM hace todo lo que puede para diseñar el viaje del mañana. Queremos que los viajes sean innovadores y responsables. Me siento muy complacido con este premio y con el reconocimiento por parte del ISDJ que es motivo de orgullo para el Grupo y para sus equipos. Tenemos la intención de trabajar por mantener nuestra posición de liderazgo en la industria del transporte aéreo”, declaró Alexandre de Juniac, presidente y director general de Air France-KLM. “Recibir este premio el día del lanzamiento de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP21, de la que Air France hace parte, pone de relieve nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa. Este compromiso está en el corazón de nuestra estrategia corporativa”, añadió Frédéric Gagey, presidente y consejero delegado de Air France. “Es un logro excepcional haber logrado mantener nuestra posición de liderazgo durante tanto tiempo. Esto confirma que no sólo asumimos la responsabilidad como empleador sino también, que buscamos con empeño innovar y que tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con respecto al medio ambiente y la sociedad.”, declaró Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM Royal Dutch Airlines.

Para integrar la responsabilidad social empresarial a sus actividades y operaciones, Air France-KLM se concentra en cuatro temas principales:

  1. Reducir su impacto ambiental mediante la optimización de las operaciones, innovando en la cadena de suministro y mediante la participación de todo el personal y la industria.

  2. Tomar en cuenta los retos de la responsabilidad social empresarial a lo largo de la cadena de servicios para ofrecer a los clientes servicios y productos innovadores y responsables.

  3. Promover una política responsable de Recursos Humanos, promoviendo el desarrollo personal para asegurar la motivación y el profesionalismo de sus empleados.

  4. Contribuir al desarrollo social y económico de los territorios a donde opera el Grupo.

Entre las iniciativas innovadoras más recientes de Air France-KLM, cabe resaltar su apoyo a la creación y al uso de biocombustibles, al operar varios vuelos con este para crear mercado y fomentar la industria. El Grupo también ha invertido en el diseño ecológico de los productos que se usan a bordo de sus vuelos, para reducir sus emisiones de CO2.

* El ISDJ incluye las empresas más eficientes en términos de responsabilidad social corporativa, seleccionadas por RobecoSAM, una empresa global de gestión de activos que evalúa la sostenibilidad corporativa. Como miembro del ISDJ desde 2005, el Grupo también hace parte de los índices no financieros NYSE Euronext Vigeo, Ethibel y FTSE4Good.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0