Airbnb expande la Herramienta de Traducción automática

Airbnb anunció que estará ampliando la cobertura de su Herramienta de Traducción instantánea para incluir la función de reseñas. En noviembre de 2021, la plataforma anunció la implementación de esta nueva tecnología que permite a Huéspedes y Anfitriones tener la traducción inmediata en más de 60 idiomas para facilitar la interacción durante sus estancias y experiencias en todo el mundo.

Esta tecnología elimina por completo la necesidad de botones y de dar click para traducir, aprovechando los millones de puntos de datos de Airbnb para traducir automáticamente la descripción de los anuncios en Airbnb, haciéndose cada vez más inteligente y sofisticada. Los Anfitriones pueden contar con una traducción de alta calidad que no solo elimina la necesidad de traducir o verificar la calidad de las descripciones de los anuncios, sino también les permite llegar a Huéspedes de todo el mundo.


Miles de millones de mensajes al año, ahora traducidos en tiempo real

Inmediatamente después del lanzamiento del año pasado, la Herramienta de Traducción se amplió a mitad de este año para incluir mensajes. Esto representa un gran avance considerando el gran volumen de mensajes en la plataforma cada día: más de 1,300 millones en los 12 meses previos al 30 de junio de 2022, lo que se traduce aproximadamente en más de 3.5 millones por día y más de 40 por segundo. Los mensajes se traducen automáticamente al idioma preferido del usuario, lo que facilita aún más que los Anfitriones y los Huéspedes interactúen y hagan preguntas que les permitan tener una mejor experiencia en sus estancias.



Desde la implementación de esta tecnología, estos son los top 5 idiomas que se usan más en la Herramienta de Traducción de mensajes entre Huéspedes y Anfitriones:

  • Inglés a Español

  • Inglés a Noruego

  • Inglés a Francés

  • Inglés a Alemán

Millones de reseñas disponibles en el idioma preferido de cada usuario

Con la expansión de la Herramienta de Traducción a reseñas, ahora los Huéspedes que buscan un anuncio en Airbnb pueden ver las reseñas de Huéspedes pasados en su idioma preferido sin tener que dar clic en cada una de ellas, haciendo el proceso más sencillo y minimizando las malas interpretaciones. Considerando las más de 550 millones de reseñas en toda la plataforma hasta la fecha, y la complejidad de proporcionar traducciones precisas en los idiomas preferidos de millones de Anfitriones y Huéspedes en más de 100,000 ciudades y más de 220 países y regiones, la Herramienta de Traducción proporciona un servicio de primera clase.


Los top 5 idiomas que se usan más en la Herramienta de Traducción para los comentarios de usuarios en sus estadías previas:

  • Inglés a Francés

  • Inglés a Español

  • Inglés a Alemán

  • Inglés a Holandés

  • Inglés a Portugués

Con la apertura de las fronteras internacionales, la Herramienta de Traducción es una herramienta clave para permitir que más Anfitriones reciban a Huéspedes extranjeros sin necesidad de enfrentarse a las barreras del idioma dentro de la plataforma. Airbnb dio a conocer que durante el primer semestre del 2022, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, fueron los top 5 países de origen de habla no hispana de Huéspedes con más reservaciones en la plataforma en el país. En lo que respecta al origen de los Huéspedes de los Estados Unidos, los originarios de los estados de Florida, California, Nueva York, Texas y Nueva Jersey, se encuentran en el Top 5 de visitantes en el país.


0 visualizaciones0 comentarios