Es verdad que en los últimos años en Europa la gente ha empezado a entender la importancia de utilizar este medio de transporte para salvar a las grandes ciudades del problema del tráfico y la contaminación del aire, no obstante, hay países europeos donde desplazarse por la ciudad en bicicleta es una opción muy extendida y otros donde la bici no se ha convertido todavía en un medio de transporte muy común.
El fomento del transporte en bicicleta representa una de las políticas estructurales del Parlamento Europeo, lo que nos hace pensar que en los próximos años veremos incluso más preocupación por este medio de transporte, cosa que no puede hacer más que alegrarnos. Se han adoptado políticas en muchos de los países de la Unión Europea para la creación de infraestructuras seguras y adecuadas, para la educación ciclovial y la seguridad para los ciclistas, pero, aún así, hay países que llevan la bandera del ciclismo urbano y otros que todavía no han entendido muy bien la importancia de reducir las emisiones de dióxido de carbono y llegar a considerar la bicicleta un medio de transporte seguro y sano.
De la mano de Momondo nos ha llegado esta infografía que habla sobre la popularidad de la bicicleta no solo como medio de transporte cotidiano, sino como actividad recreativa y vacacional. ¡Vamos a desplazarnos un poco en bici virtual por las más bonitas y ciclo-amantes ciudades europeas!.
Comments