América Latina podría ser superior a los mercados para Airbnb

Tres de 10 usuarios de internet encuestados en la región habían alquilado una habitación o apartamento a través de un servicio como Airbnb. Este fue el doble de la porcentaje de encuestados para el mercado N º 2, de Asia y el Pacífico, y más del doble del promedio mundial del 14%.

Mientras se acercaba la Copa Mundial de 2014, era posible que los residentes en América Latina que se encontraban viajando al torneo de fútbol en Brasil escogieran el alquiler de apartamentos y habitaciones o se alojan en hoteles llenos, y probablemente caros.

Un artículo de octubre de 2013 de Advertising Age señaló que Airbnb pretendió lanzar una campaña de sensibilización en Brasil, que se centró en torno a la Copa del Mundo, con el objetivo de atraer a los residentes que tenían previsto viajar a las 12 ciudades donde se jugaron partidos.

Basado en la investigación GlobalWebIndex, iniciativas como esta pueden estar funcionando.

Desglosados por países, los resultados mostraron que los usuarios de Internet en Brasil fueron los más propensos a haber alquilado una habitación o un apartamento a través de un servicio a domicilio y alquiler de alojamiento. Un 40% de los encuestados del país, dijo que lo habían hecho, en comparación con el 24% en Indonesia y las Filipinas y 19% en Tailandia y Malasia.


Fuente: emarketer.com

1 visualización0 comentarios