top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Amadeus gana un contrato de 110 millones de clientes en EEUU

Amadeus ha logrado que el mercado que le presentaba mayor resistencia, el de Estados Unidos (EEUU), ceda a su tecnología. El punto de inicio es el acuerdo con Southwest, la principal aerolínea low cost del país, que afectará a 110 millones de pasajeros. 

Se trata, sin embargo, de la ampliación de un contrato existente atado al tráfico internacional de la compañía estadounidense. “Era un volumen pequeño, de apenas dos millones de clientes”, ha explicado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

La incorporación de Southwest a la plataforma tecnológica de Amadeus se producirá durante lo que queda de año. Con el proceso de integración culminado, el grupo español prestará servicio a 70 aerolíneas de bajo coste. 

“El resultado de Amadeus crece a un ritmo del 9% trimestral”

“No se trata de una apuesta nueva, siempre hemos creído en este segmento de negocio, pero sí es cierto que las aerolíneas low cost quieren ahora acceder a los viajes corporativos, un espacio que aún controlan las agencias de viajes”, explica Maroto.

Amadeus es una empresa que las grandes aerolíneas europeas fundaron hace 25 años. Lufthansa, Air France o Iberia se contaban en el grupo fundador. 

Todas ellas se han enfrentado en los últimos años a una nueva competencia que ha puesto patas arriba el mercado aeronáutico. A pesar de esta realidad, “nunca ha habido vetos porque nuestros accionistas siempre han defendido los intereses de Amadeus”. 

“La IATA prevé que el mercado aeronáutico crecerá este año un 6%”

La firma tecnológica ha celebrado este jueves junta anual de accionistas. Además del acuerdo con Southwest, la principal novedad que se ha conocido es la evolución del negocio. El resultado crece a un ritmo del 9% trimestral. 

“Notamos que la evolución del mercado español mejora”. En este sentido, Maroto es “moderadamente optimista”. 

La economía crece a nivel global y esos nuevos aires de confianza impulsan la venta de billetes, negocio esencial de Amadeus. Según la patronal internacional de las aerolíneas, la IATA, el mercado crecerá este año un 6%.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0