top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Anuncian instalación dispositivo de seguridad en ZC y Malecón República Dominicana

Al hacer el anuncio, el funcionario dijo que la República Dominicana “es uno de los países en América latina y en el mundo donde los turistas menos reciben impacto negativo como consecuencia de la delincuencia.

Indicó que aparte de las acciones normales del gobierno que tienen que ver con programas especiales para la Policía Turística, “en este cuatrienio  el gobierno quiere convertir a la Policía Turística en el modelo de toda América Latina”.

“Por esta razón en este programa de remozamiento va incluido un programa tecnológico de seguridad que consiste en la colocación de una gran cantidad de cámaras de seguridad que estarán diseminadas en la Ciudad Colonial y ampliadas al Malecón de Santo Domingo, lo que colocará a la Ciudad Colonial, no como la ciudad colonial más bella que lo es, sino además como la Ciudad Colonial más segura de toda América Latina”, subrayó.

Expresó que los mismos visitantes y las agencias de las principales naciones emisoras de turistas que vacacionan en el país reconocen el adecuado clima de seguridad y el bajo índice de delincuencia, en los polos turísticos dominicanos.

Explicó que el mecanismo  de vigilancia servirá de complemento al proceso de entrenamiento y tecnificación a que es sometida la Policía Turística (Politur) “para hacer de esta una institución modelo, en materia de seguridad,  tanto en el país como a nivel internacional”.

Informó que la Zona Colonial, la que calificó como “una joya histórica”, estará resguardada y custodiada por “ojos electrónicos” que detectarán cualquier situación sospechosa poniendo en alerta  y agilizando la intervención de las autoridades.

García Fernández encomió el trabajo del Ministerio de Obras Públicas que contribuye a hacer de la Ciudad Colonial y de la capital de Santo Domingo un destino turístico por excelencia.

Explicó que fruto de la eficiencia en la terminación de trabajos complementarios en la avenida de Circunvalación y la carretera de Punta Cana y Bávaro “los turistas de esta región se pondrán a punto en una hora y media en la ciudad de Santo Domingo”.

Con las obras que está desarrollando el gobierno en la región Este del país, el impacto que está teniendo y tendrá la Zona Colonial será un impacto extraordinario; me refiero a las obras que está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas dirigido por Gonzalo Castillo

Visita del Papa

El ministro de Turismo recordó que en el 2014 se cumplen 520 años de la primera misa católica oficiada en el Nuevo Mundo por el fraile Bernardo Boyl el 6 de enero de 1494 en el municipio La Isabela, Puerto Plata.

Significó que la efeméride podría ser aprovechada por el Ministerio de Turismo para cursar  invitación al Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), de nacionalidad argentina, para que visite la República Dominicana.

“Esa celebración será un acontecimiento tal que aunque el Papa Francisco ha expresado que no tiene por ahora otro viaje a las Américas, cuando se le informe que estamos cumpliendo 520 años, que no se cumplen todos los días, seguro que es posible que quiera acompañar al pueblo dominicano en esa celebración”, agregó.

Razonó que la fecha cobra mayor trascendencia si se tiene en cuenta que Latinoamérica es la casa de la mayor parte de los católicos del mundo donde reside el 42 por ciento de ellos.

“De donde viene el hecho de aquí esté la mayor cantidad de católicos de todo el mundo, reside en que aquí también fue el primer lugar donde se sembró la semilla de la fe y de la cristiandad”, añadió.
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0