top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Aplicaciones móviles para la banca del futuro

Por esta razón, las empresas actualmente están invirtiendo cada vez más en soluciones móviles que aumenten la productividad, eficacia y rapidez tanto de sus procesos corporativos como de la calidad de sus servicios. Las soluciones móviles diseñadas para los teléfonos inteligentes y las tabletas, les brindan la posibilidad a las personas de interconectarse con el mundo y de disfrutar los beneficios adicionales de la portabilidad e inmediatez. 

Dentro de las soluciones móviles más destacadas y con mayor importancia se encuentran las del sector financiero. Los sistemas de Banca Móvil le brindan a las compañías, a las instituciones bancarias y a las no bancarias servicios a la medida para que estas puedan ofrecer a sus clientes diversas aplicaciones adicionales para realizar operaciones financieras y pagos móviles, a través de un canal electrónico que se rige bajo los requerimientos de seguridad y las regulaciones locales e internacionales.

De igual forma, las soluciones de Banca Móvil brindan gran cantidad de beneficios, dado que aparte de facilitar la integración del cliente a la infraestructura bancaria, estas operan con altos estándares de protección de datos, reducen los costos de operación e infraestructura y agilizan los tiempos para realizar operaciones. En otras palabras, las aplicaciones móviles para la banca mejoran la calidad del servicio y la experiencia del cliente, a partir de aplicaciones que satisfacen necesidades y revolucionan el servicio tradicional bancario mediante un incremento del uso de la tecnología móvil. 

Actualmente, hay servicios de Banca Móvil que ofrecen numerosas compañías por medio de soluciones que convierten un teléfono inteligente en una terminal punto de venta, para realizar pagos con tarjetas de crédito o débito, facturar electrónicamente y llevar un registro de las ventas. También existen aplicaciones que permiten al dispositivo móvil funcionar como una billetera electrónica que guarda información de las tarjetas de crédito, débito y de fidelidad para efectuar  pagos desde el dispositivo, a través de la tecnología NFC. 

Adicionalmente, existen otras que pueden generar claves únicas por usuario y por cuenta para una protección adicional de datos, con un modelo de tokens virtuales que posibilita realizar transferencias, consultas de saldo y pago de servicios de una forma mucho más segura. 

Es importante que las instituciones se preocupen por brindar herramientas nuevas y útiles a sus clientes y que siempre piensen en darles una mejor atención y servicio. Por esto, en PRAXIS apoyamos estas soluciones a partir del diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para realizar operaciones financieras desde dispositivos móviles, las cuales permiten a las instituciones ofrecer servicios de valor agregado para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0