top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Aplicación móvil que muestra los recursos turísticos, naturales y culturales de la Serena España

Una aplicación móvil desarrollada por el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de la comarca pacense de La Serena mostrará los recursos turísticos, naturales o culturales de la zonas, así como datos históricos o sobre los municipios de este entorno que se podrán consultar de forma ‘offline’ sin servicio de datos.

El presidente y el técnico del Ceder La Serena, José Ángel Benítez y Manuel Soto, respectivamente acompañados de uno de los técnicos que ha desarrollado de esta aplicación, Manuel Blanco, han presentado en la Diputación de Badajoz en su sede en la capital pacense esta aplicación denominada ‘Turismo La Serena’ que actualmente está disponible para móviles o tabletas de sistema Android, aunque próximamente, en unos 15 días, también se podrá descargar la versión para Apple.

José Ángel Benítez ha explicado que ‘Turismo La Serena’ es una aplicación desarrollada por el Ceder La Serena para ofrecer información turística de esta comarca de Badajoz y difundir los recursos turísticos de la zona a modo de una “ventana abierta” a sus municipios y a sus recursos naturales y culturales, en la que también se podrán consultar “todos” sus servicios turísticos e información sobre alojamientos o restaurantes.

La aplicación, ha destacado, también incluye rutas para poderlas planificar “de antemano” y ofrece la posibilidad de hacer fotografías, marcar lugares de interés o realizar visitas en “realidad aumentada” para poder geolocalizar con la cámara de fotos diferentes recursos.

“Puntos Fuertes”

Benítez ha resaltado además que uno de sus “puntos fuertes” es la posibilidad de usarla “en modo offline” sin “necesidad” de tener conexión de datos, mediante lo cual se permite utilizar “casi el 100 por cien” de sus contenidos.

Ha recalcado asimismo que se trata de una iniciativa que también cuenta con un espacio de hermandad con La Serena chilena y que está financiada con cargo al plan de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013 con fondos Feader de la Unión Europea, al tiempo que está desarrollada por la empresa MCO Geosolutions, uno de cuyos socios es natural de uno de los municipios de La Serena.

Por su parte, Manuel Soto ha subrayado que se trata de una “apuesta decidida por las nuevas tecnologías para fomentar el turismo en la comarca” y ha reconocido, además, que no conoce ninguna aplicación similar en Extremadura.

Así, la ha tildado de iniciativa “pionera” en la región al permitir su utilización ‘offline’, lo cual, según ha valorado, es útil si se está utilizando para seguir una ruta en mitad del campo, según ha citado como ejemplo Manuel Blanco, quien ha citado entre sus peculiaridades la posibilidad de hacer reservas, realizar una foto ‘in situ’ y geoposicionarla en el mapa, instalar alertas sonoras cuando se llega a un punto concreto o una guía vía GPS.

Turismo la Serena

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0