top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Apps para el viajero 2.0 que quiere conocer Italia

Realidad aumentada, GPS, eventos y exposiciones, consejos, información útil, son algunas informaciones que puedes encontrar y conocer desde cualquier punto del mundo. Hasta te propongo que armes tu viajes desde el living de casa . ¿Te animas?

Dejando de lado por estos tiempos al turismo tradicional. Hay una nueva forma de hacer y vivir cada viaje, de planearlo, elegirlo como nuestro destino. Hoy ya no se espera llegar al lugar para recorrerlo conocerlo y saber si nos gusta o no y elegirlo. Las nuevas tecnologías aplicadas al turismo nos permiten explorar desde casa y saber cómo, dónde y cuándo estar donde queremos estar. La sociedad experimenta un nuevo paradigma en el que el turista genera su propia información y en definitiva quien determina su destino. Contamos en la actualidad con un turista experimentado y especializado.

Estas son algunas de las aplicaciones que te recomendamos

Nueva aplicación oficial de la Fondazione Arena di Verona que puedes descargar para tu  iPhone y iPad! ‘ll. Con ella podrás tener  el calendario de espectáculos en el Festival de Ópera, ver el mapa del sector y comprar billetes de obras en línea! Seleccionando el mes de interés te muestra,las fechas y las horas a las que se escenifican las obras; También podés consultar la lista de espectáculos y, para cada espectáculo, busca las fechas de las actuaciones y obras . Acceder al TICKET Resumen del libro, lo que te permite ver todos los eventos para los cuales existe una reserva de entradas, filtrado de obras por título o por mes . Posee lista de contactos para obtener la Fondazione Arena di Verona (centros de llamadas y e-mail de la oficina de billetes) y ver el mapa para localizar rápidamente la Arena di Verona Además, para cada obra se puede ver un video trailer y el acceso la reserva del billete.

De la ciudad de Milán, es una aplicación dedicada a los museos. Invita a descubrir cuáles son aquellos que se encuentran más cerca tuyo en todo momento. Además brinda información sobre precios de entrada y horarios.

De la ciudad de Milán, una aplicación que te hace sentir en todo momento su magia. Desde el amanecer hasta el atardecer llena de  exposiciones, música, teatro y mucho más. Para disfrutar plenamente de todas las posibilidades que ofrece la ciudad, pone a tu disposición  una herramienta innovadora,una aplicación que ofrece información permanentemente actualizada sobre eventos en Milán, adaptados a sus preferencias. ambos eventos se pueden buscar por categoría (ferias profesionales, Música, Teatro y Danza, Deportes, Ferias y Congresos, otros acontecimientos), que para la posición (en torno a su ubicación o una dirección), con la posibilidad de elegir las fechas que te interesan. Para obtener más información, visita su sitio web .

Se trata de una aplicación más  el funcionamiento de realidad aumentada  de  Toscana. Con ella descubrirás lo que te rodea con sólo mirar a través de tu iPhone y de tocar con su dedo. Haz click en los iconos de realidad aumentada en la visualización en vivo y obtendrás detalles acerca de un lugar, lugar de interés, restaurante o museo específico.

Todos los puntos categoría de interés están codificados por color en restaurantes, visitas turísticas, alojamiento y entretenimiento, tanto en la visualización en vivo y en vista de mapa. Una manera diferente de conocer  Toscana.

No conoces Italia? Acá algunos detalles importantes!!

Un país soberano miembro de la Unión Europea, bicontinental, su territorio se ubica en  Europa del Sur y el Norte de África. Su historia, una de las más importantes de toda Europa y del mundo. Es casi imposible no sentirse atraído por su belleza arquitectónica, testimonio de la humanidad que resguarda entre sus muros.

Heredera de culturas antiguas como de los etruscos y latinos; receptora de colonización griega y cartaginesa, testigo del nacimiento del imperio romano. Refugio de una riqueza cultural inigualable. Hablamos de la bella y romántica Italia.

Desde su nacimiento ha sido cuna de arte, su cultura testigo de las mayores manifestaciones producidas a lo largo y ancho de su territorio.Reconocida por  los numerosos monumentos como la Torre de Pisa y el Coliseo Romano. Toscana es un ejemplo de ello, siendo considerada la cuna del humanismo y renacimiento.

 

Hoy Italia es el país con  mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Este año fue el lugar del“Paisaje vitícola del Piedemonte:Langhe-Roerp y Monferrato.” Un sitio que abarca cinco zonas vitivinícolas con imponentes e impactantes paisajes de viñedos y el castillo de Cavour un personaje emblemático no solo de la historia de Italia, sino del fomento de la vitivinicultura en la región. Situado al sur del Piamonte, entre el río Po y los Apeninos Ligures. Hoy convertido en el escenario de  diferentes procedimientos técnicos y económicos para el cultivo de la viña y crianza del vino.

Italia Romántica 

Sinónimo de“Amor“, posee ciudades que inspiran a más de un romántico como Venecia, Verona, Roma, Positano, Isla de Capri entre otras. Ante los ojos del mundo es uno de los países más románticos.

Si de amores se trata quién no soñó y hasta se enamoró de la mística historia entre  ¿Romeo y Julieta?, que hasta la fecha no se sabe a ciencia cierta de su veracidad que ha inspirado a lo largo de los años a famoso escritores como Williams Shakespeare o al italiano Luigi da Porto a quien se le atribuye ser uno de los primeros en narrar esta historia.  Pero lo cierto es que actualmente Verona es una de las ciudades más visitadas por turistas que desean conocer y contemplar aquel balcón donde Romeo recitaba sus versos a la amada Julieta. La casa,  hoy es una posada restaurada del siglo XIII, ubicada en la vía Cappelo, 27 de Verona. Y se ha comprobado que la familia Capuleto vivió allí.

Actualmente Italia es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. Otras como Milán, es considerada el centro de finanzas y de industria, también  capital de la Moda.

Gastronomía

Después de su historia, tradición, Italia atrae a sus visitantes por su típica y particular gastronomía, pastas, salsas y pizzas son parte del menú. Cada plato con su particular narración de origen, atrae a miles de turistas del mundo. Quién ha recorrido Nápoles sabe que no debe dejar de saborear sus pizzas.

En exclusiva la pizza italiana tiene un original nacimiento que nos remonta a la época de la prehistoria de la humanidad donde se preparaba una masa muy similar a la pizza de la actual y se cocinaba encima de piedras calientes. Una comida que tuvo su consumo en paises como Egipto, Grecia y Roma, pero la receta de la pizza tal cual como se elabora ahora proviene de fines del siglo XIX de la zona de Nápoles.

El tomate, un ingrediente clave en la historia de la pizza llegó a Italia en el año 1554 y fue ingresado a Europa por los españoles luego de ser traído de tierras aztecas. Los italianos adoptaron el tomate y lo convirtieron en la base de casi todas sus comidas y salsa más famosas.

Esta comida típica italiana comenzó a tener mayor repercusión a partir del año 1889 cuando los reyes de Italia, Humberto y Margarita, estando de paso por la ciudad de Nápoles probaron las 3 recetas preparadas por Raffaele Esposito, el más famoso pizzero de toda la región.

 Cuenta la historia que en un día especial la  reina quedó  fascinada con la pizza que había sido elaborada con muzzarella, queso y albahaca que en honor a ella se bautizó a esa pizza como Margarita.

Con el tiempo se convirtió en la comida típica italiana y fue adquiriendo diversas modalidades a lo largo y ancho de todo el planeta, hasta llegar a nuestros días donde la pizza es una comida de lo más común y se consume de modo muy diferente a sus formas tradicionales.

Con tomate, jamón, salame, pimientos, aceitunas, cebollas, champiñones, anchoas ,atún, quesos, o como más nos guste es sin duda el plato por excelencia de muchos.

Sin duda  hoy, a cambiado la forma de viajar, de contratar, de llegar a conocer el sitio , cosa que antes era inimaginable, claro eso no ha dejado de lado el romanticismo…

 

Italia es una potencia que invita a seguir descubriéndola, claro que hasta la fecha no existe aplicación o tecnología alguna en la industria del turismo que nos haga sentir esa sensación de estar parados en algunos de sus museos, saborear su típica gastronomía o vivir el amor en un paseo en  góndola en Venecia o soñar que somos Julietas retratadas en su balcón.

No te pierdas la Bota del mundo!!! La bella Italia!!

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0