top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Aruba le apuesta a la energía sostenible

Aruba ha tenido un admirable progreso a lo largo de los años en el nivel de eficiencia en la producción, en el 2015 se ha alcanzado alrededor de 20% de la meta estimada. Gracias a los continuos y nuevos proyectos operables en el 2017, se estima que se superará la barrera del 40% de eficiencia a nivel de producción para el año 2018. Con una meta de alcanzar un 100% de producción libre de gasolina para el año 2020, es fundamental embarcarse a profundidad en la energía mixta que tiene la isla hoy en día. Aruba esta examinando y evaluando tecnología de punta y nuevos modelos de negocio para las compañías de servicios, para crear un balance entre inversiones confiables y sostenibles, que solo se lograran si los costos de producción de energía permanecen asequibles para los usuarios.

Algunos Interesados ​​del sector de  servicios públicos locales, junto con instituciones de renombre extranjeros se están preparando para esta inmersión conocida como el Estudio de Integración Renovable de Aruba (ARIS), y presentarán su enfoque y concepto en la próxima conferencia. El ARIS proporcionará modelos que trazan el camino para alcanzar los objetivos de energía renovable de Aruba. Green Aruba es una conferencia anual que nació en el 2010, para dar especial atención y énfasis en la transición hacia el 100% de sostenibilidad de la isla feliz.

Ademas de mostrar el progreso y desafíos que Aruba enfrenta para lograr esta meta, el evento también exhibió la experiencia y conocimiento de otras islas e instituciones que son líderes hacia el tema de sostenibilidad energética. El Green conference se ha convertido una plataforma práctica y valiosa en toda la región, para el intercambio de información y conocimientos en las mejores formas para realizar la transición hacia la utilización de recursos más amigables con el medio ambiente.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0