top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Atrápalo pliega velas en Italia y sólo piensa en Latinoamérica

El 2014 ha culminado la conquista al otro lado del Atlántico con la apertura de su novena filial en el continente, en México.

Atrápalo reorienta esfuerzos. La agencia de viajes on line ha puesto el punto y final a su aventura en el mercado italiano, donde operaban desde hace cuatro años. Su objetivo para los próximos ejercicios es consolidar su desembarco en Latinoamérica, que en los últimos ejercicios juega un papel clave en su negocio.

“La mayor parte de la plantilla que trabajaba en esta división han sido reintegradas en otros equipos”

La firma, especializada en la venta de billetes de avión, reservas hoteleras o entradas de espectáculos, espera que en este ejercicio entre el 30% y el 40% de sus ingresos provengan del otro lado del Atlántico. Atrápalo ha facturado 265 millones de euros en 2013 y prevé alcanzar los 315 este mismo año.

Plegar velas en Italia no ha sido difícil: la compañía ni abrió oficinas en el país transalpino. Fuentes del sector aseguran que las dificultades burocráticas que encontraron para establecerse han sido claves. No obstante, la compañía confirma a 02B que el principal problema ha sido el propio negocio en los dos últimos años. “La facturación estaba por debajo de la estimado. Eso contrasta con unos excelentes resultados obtenidos en las sedes de Latinoamérica donde el crecimiento experimentado es más rápido”, apuntan desde la propia compañía. 

La mayor parte de la plantilla que trabajaba en esta división –unas quince personas– han sido reintegradas en otros equipos de su sede en Barcelona. No obstante sí se han despedido a algunos empleados. 

La llegada de Atrápalo a Latinoamérica ha sido por etapas. Empieza el 2009 con la apertura de Atrápalo Chile. Posteriormente, le siguió Brasil en 2010, Colombia y Perú en 2011. En 2013 se reforzó la conquista del continente con Panamá, Costa Rica, Guatemala y Argentina. Este goteo de aperturas se culmina con Atrápalo México que ha empezado a operar este mismo mes (marzo 2014). En total, Atrápalo opera en 10 países y es la agencia europea de ocio online con más presencia en Latinoamérica.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0