top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Aumento en las ventas y la realización de eventos empresariales. Best Western Plus 93 Park Hotel

Best Western Plus 93 park hotel reporta un crecimiento en ventas superior al 20% en 2014 en comparación con el 2013 en la organización de éste tipo de actividades.

La organización de eventos empresariales se convierte para BEST WESTERN PLUS 93 PARK en uno de los nichos de negocio más importante para el hotel capitalino, así lo comenta Elizabeth Becerra, Gerente General

“Con la organización de eventos hemos asegurado una ocupación del hotel por encima de los promedios normales en comparación con demás hoteles de la zona y nos ha permitido manejar mejor los picos de alta y baja demanda de alojamiento, ello teniendo en cuenta que somos un hotel enfocado en el público corporativo”.

En promedio, en Best Western Plus 93 Park Hotel se realizan mensualmente unos 55 eventos empresariales en los 5 salones que ofrece el hotel con capacidades entre 12 y 150 personas cada uno, en diferentes acomodaciones y de formación. Adicional a ello, el hotel adecuó una terraza bar para la realización de eventos sociales, cocteles, cumpleaños y demás tipo de eventos, cuya capacidad aumenta hasta en 120 personas perfectamente acomodadas.

La ocupación de los salones de los que dispone el hotel ha sido alta, permanentemente durante todos los meses de los últimos dos años pero la diferencia entre el primer semestre y el segundo se vio especialmente marcada en 2014 por los eventos de cierre de año y fiestas decembrinas empresariales,

“ello permite concluir que el último trimestre del año es quizás el más importante en la organización de eventos empresariales en el hotel” agrega Becerra.

Las  ventas percibidas por la organización de eventos en BEST WESTERN PLUS 93 PARK HOTEL rondó los $ 800 millones de pesos en  el año 2013 y durante el año 2014 la cifra superó los $ 970 millones de pesos. Un aumento superior al 20%

El costo en la organización de un evento en el hotel se determina, entre otras por varios factores, entre ellos por el número de personas, los consumos, los requerimientos adicionales y el tiempo de uso del salón. Por ejemplo, en promedio, un evento para 12 personas con full consumo en una jornada completa de 12 horas tiene un costo aproximado de  1.100.000 más impuestos.

Lo más importante… superar las expectativas del cliente.

A la hora de organizar un evento corporativo, el cliente por lo general busca un espacio adecuado tanto en característica físicas y servicio. Es allí en donde la asesoría del hotel se hace vital. 

“Partiendo de esta necesidad es importante determinar qué tipo de reunión o evento requiere realizar el cliente. Con esta información apoyamos, asesoramos y direccionamos al cliente en todos los temas y detalles relacionados con alimentos y bebidas, equipos audiovisuales, montajes y equipamiento de espacio  así como en el desarrollo del evento o la reunión… ello con el fin de sobrepasar las necesidades y expectativas de nuestros clientes” comenta Aimer Falla, Jefe de Eventos de Best Western Plus 93 Park Hotel

A todo ello regularmente fuera del equipamiento normal de los salones, Best Western Plus 93 Park Hotel brinda soporte para  la realización de videoconferencias, traducción simultánea, circuitos cerrados de televisión, grabaciones en audio y video  de reuniones importantes,STREAMING y  demás requerimientos específicos.

El hotel cuenta con un circuito cerrado de televisión el cual esta monitoreado 24 horas al día dentro del hotel  y en áreas aledañas; cuenta también  con 5 salones completamente equipados con luces Led con las características adecuadas para la iluminación de espacios cerrados, adicional a esto 3 de estos salones cuentan con luz natural lo cual hace mucho más placentera la estadía en las reuniones realizadas en el Best Western.

A la hora de organizar un evento, es importante…

  1. Definir qué tipo de evento quiere organizar y todos los detalles que involucra su realización: invitados, asistentes, convocatoria, alimentos y bebidas, material impreso, ayudas audiovisuales.. en todo caso es importante dejarse guiar por los profesionales.

  2. Cotizar… por lo general es bueno tener varias opciones para comparar y tomar la mejor decisión. No siempre el valor más barato es sinónimo de un evento exitoso. Es importante tener en cuenta las instalaciones, iluminación, equipos, servicio, complementos como alimentos y bebidas, equipos, mobiliario, facilidades de acceso, parqueadero y opciones de alojamiento para los invitados o asistentes que llegan de otras ciudades.“Esa es la ventaja de realizar un evento en un hotel y por ejemplo en Best Western Plus 93 Park Hotel estamos en capacidad actualmente de ofrecer esos y más servicios, como restaurante, bar, gimnasio y spa.. lo que asegura una mejor experiencia a quienes asisten a nuestros eventos desde otras ciudades” asegura Falla.

  3. Los detalles son quizás lo más importante. Es por ellos importante contar con un equipo de personas que le apoyen en cada una de las necesidades de su evento: las invitaciones, el seguimiento, las confirmaciones, el recibimiento de los invitados y su posterior acomodación, la decoración, el sonido, la iluminación… todo es importante por pequeño que sea… y el éxito de su evento dependerá de que cada cosa este en su sitio, en el momento y en el lugar apropiado.

  4. Por último, los costos, los pagos, la facturación de todos los servicios. Es importante llevar una contabilidad de gastos y costos, lo más organizada y planificada posible. La ventaja de contratar con un hotel, en éste caso con Best Western Plus 93 Park Hotel será que solo tendrá que pagar a un solo proveedor por todos los servicios que requiera para la perfecta realización de su evento.

“Los clientes catalogarán un evento exitoso cuando cumplimos completamente con todos los requerimientos confirmados y suplimos las novedades adicionales que se presentan, pero lo que marca la diferencia para todos los eventos realizados es la personalización del servicio… garantizarle al cliente que siempre cuenta con un equipo de meseros, capitanes, houseman, coordinadores y gerente de eventos disponibles para apoyarle aun cuando no sea indispensable” finaliza Aimer falla.
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0