Muchas veces las personas con espíritu guerrero, que quieren hacer turismo de manera alternativa, no encuentran compañeros de viaje que tengan su misma mentalidad: viajar ligeros de equipaje, sin tener itinerarios turísticos definidos ni un cronograma de actividades programado.
Pues bien, una aplicación llamada Backpackr le permitirá a las personas aventureras conectarse con otros ‘mochileros’, bien sea para viajar juntos, intercambiar información sobre destinos o compartir experiencias.
La plataforma invita a sus usuarios a agregar tres razones por las cuales prefieren viajar de manera alternativa, con el objetivo de que otras personas conozcan sus gustos e intereses y puedan ponerse en contacto a través de mensajes directos.
Backpackr cuenta con un ‘Common Room’, una comunidad de viajeros donde puede encontrar sugerencias de otras personas sobre qué destinos visitar y qué planes llevar a cabo en diferentes ciudades. También es un lugar para dar a conocer sus fechas de viaje y su rumbo, de modo que pueda conectarse con otros ‘mochileros’ que tengan planes similares.
La aplicación también le permite coleccionar ‘sellos’ de los países que visite: un pasaporte virtual que se actualiza por geolocalización de manera automática cuando cruce las fronteras de otros lugares. De esta manera, puede competir con sus amigos, conocidos y miembros de la comunidad Backpackr sobre quién ha coleccionado más estampillas.
Backpackr se une a la tendencia emergente del turismo colaborativo, donde las recomendaciones de cada viajero valen oro y donde la posibilidad de encontrar asesoría y compañía para sus viajes deja de ser una cuestión de popularidad.
Comentários