top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Barcelona es la ciudad que mejores resultados obtiene de las redes sociales.

Según un estudio elaborado por la agencia de comunicación y marketing digital Zinkdo, en seis ciudades españolas, ha analizado los temas de conversación y el grado de reputación que alcanzan. El turismo es el principal tema de debate para Barcelona entre los mensajes positivos, aspecto que las administraciones locales y autonómicas están teniendo muy en cuenta a la hora de dirigir sus campañas. Prueba de ello, por ejemplo, es la reciente campaña que ha puesto en marcha la Agencia catalana de Turismo con cinco vídeo-artistas, que han expuesto sus videos sobre algunos lugares de Cataluña y con los que se pretende viralizar el turismo.

Tal es la apuesta que Barcelona y Cataluña están haciendo por difundir sus ofertas y servicios al turista desde las redes sociales que, la campaña Catalunya Experience cuenta con más de 48.000 seguidores en Twitter, 258.000 en Facebook y casi medio millón de fotografías en Instagram con la etiqueta #CatalunyaExperience

Fundamentalmente, las menciones sobre el turismo de Barcelona provienen de la celebración de conciertos y de videos caseros o profesionales que los visitantes comparten en las redes sociales. Los turistas más activos a la hora de difundir su experiencia en Barcelona son los turistas japoneses que suelen visitar la ciudad como parte del programa de los tours turísticos con visas Schengen, junto a otros núcleos europeos.

Sin embargo, entre los ciudadanos locales prima el sentimiento negativo, la difusión de noticias locales, la denuncia de actuaciones policiales, el precio del transporte y el comportamiento de los representantes políticos. Una amplia mayoría de barceloneses emplea Twitter para comunicarse directamente con el alcalde y expresar directamente sus quejas y malestar, con la intención de que su mensaje llegue a una personalidad concreta y no a una institución.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0