¡Basta de enredos!, ahora en tres pasos podrá conocer de forma gratuita su puntaje crediticio

Con el objetivo de proporcionar una herramienta sencilla y clara que permita a los colombianos tomar mejores decisiones financieras, empezó a funcionar en el país SoyYo App, una aplicación creada de la mano de los tres bancos más grandes del país como Davivienda, Bancolombia y Banco de Bogotá que además de crear y validar su identidad digital, le permitirá consultar de forma gratuita, rápida y sencilla, su puntaje crediticio bajo la alianza con TransUnion.

Para obtener estos datos, los usuarios tendrán que descargar la App; ingresar sus datos personales, donde se realizará una validación sms al celular, se pedirá una selfie para verificar su identidad, así como una foto de su cédula; y finalmente una vez comprobada la información, que se solicita para garantizar que el usuario es quien dice ser por temas de seguridad y privacidad de información, se confirmará el registro para que se empiece a utilizar esa Identidad Digital y proceda a descargar en cuestión de minutos sus reportes de crédito.

“Hacer un monitoreo constante del puntaje crediticio es un hábito que las personas deberían hacer más seguido de lo que creen y este servicio es clave, pues puede incidir en mejores condiciones en términos de acceso, intereses, plazo y montos a la hora de solicitar un crédito. Además, los usuarios podrán conocer sugerencias que les permitirán mejorar ese puntaje”, explicó Santiago Aldana, CEO de SoyYo.


Adicional, con esta identidad digital que proporciona la App, los usuarios podrán realizar transacciones y pagos seguros; verificar la identidad de alguien más para evitar el fraude; acceder a servicios y trámites desde el celular; almacenar en un solo lugar documentos privados; controlar con quién comparte su información y gestionar sus documentos con firma electrónica.

“Actualmente, para diferentes trámites, uno tiene que hacer el proceso con cada una de las entidades, manejar distintas claves y procesos que hacen que la situación se vuelva caótica, al tiempo que crecen los problemas de seguridad. Por esto, SoyYo busca que las personas a través de su celular puedan tener el control de su identidad y de la información que les permita ante una entidad o empresa comprobar quién soy, contando con herramientas tecnológicas de punta, como reconocimiento biométrico, para la protección de los datos. Haciendo que los procesos sean sencillos y que cuenten con mecanismos de cifrado”, aseguró Aldana.

Cabe mencionar que si eres persona natural SoyYo no representa ningún costo en el uso de sus servicios ni descarga y dentro el ambiente de la aplicación se podrá hacer uso de diferentes funcionalidades de manera gratuita. Sin embargo, para personas jurídicas o pymes, hay un costo voluntario para manejarla.

Por ahora, en menos de dos meses de lanzamiento, más de 120 mil usuarios ya hacen parte de la App y sus creadores esperan que miles más se vean beneficiados con la misma de aquí a finales de año.

0 visualizaciones0 comentarios