El impacto que el COVID-19 ha provocado en Brasil ha sido devastador, el país está atravesando actualmente por la segunda ola de esta pandemia por lo cual; el Alcalde de Río de Janeiro ha decido aplazar el Carnaval para el 2022.
Brasil ha registrado hasta el momento 8.8 millones de casos con 217.037 muertes, convirtiéndose en el segundo país después de Estados Unidos en tener el más alto número de fallecidos por causa de la pandemia, según datos registrados por el John Hopkins Coronavirus Resource Center.
“Nunca oculté mi mi pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica de esta manifestación cultural para nuestra ciudad”, declaró, Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro, quien además agregó: “Sin embargo, me parece inútil imaginar en este momento que podremos celebrar el Carnaval en Julio”.
“Esta celebración requiere una gran preparación por parte de las autoridades públicas y de las instituciones relacionadas con la Samba. Algo imposible de hacer ahora mismo. Por eso, quisiera informarles que no tendremos Carnaval a mediados de año en 2021”, anunció el Alcalde.
Adicional, manifestó: “Seguramente, en 2022, podremos (todos debidamente vacunados) celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que nos merecemos”.
La última vez que se realizó un cambio en la fecha de realización de el Carnaval, fue en 1912, cuando falleció el Ministro de Relaciones Exteriores del país, lo que conllevo a un retraso de dos meses en la celebración de esta valiosa festividad.
Opmerkingen