top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Ciudad de Guatemala destino turístico

  1. La mezcla de tradición y modernidad que caracteriza a la capital hacen de ella un destino atractivo para el turista internacional y nacional

El Instituto Guatemalteco de Turismo ha presentado recientemente, “Ciudad de Guatemala” una campaña destinada a promover a la capital del país centroamericano como destino turístico.

Actualmente las ciudades han dejado de diferenciarse en cuanto a infraestructura  y servicios, ahora pesa más otro tipo de valores o experiencias que aporten al visitante un valor diferencial. Por eso esta campaña juega con los atributos de capital innovadora y diversa, y nace con el objetivo de permitir a Ciudad de Guatemala reinventarse constantemente como destino turístico.

Las autoridades guatemaltecas de turismo han hecho una llamada a todos los agentes sociales con el objetivo de trabajar de manera conjunta y siempre bajo altos estándares de calidad con el objetivo de agregar valor a la marca Ciudad de Guatemala.

En palabras de Pedro Pablo Dúchez, Director del INGUAT,

“el valor de un nuevo producto o marca turística no radica solamente en recrear una identidad visual, sino que es una forma de vivir la ciudad, de hacerla propia, por eso queremos posicionar a la ciudad en la mente del visitante internacional así como del propio guatemalteco, como un destino que merece la pena descubrir”.

La principal ciudad  guatemalteca, que a día de hoy recibe la mayor parte de los visitantes ya que tiene su sede el Aeropuerto Internacional de la Aurora y aquí comienza la mayoría de los itinerarios por el país, cuenta con un gran abanico de atractivos turísticos de gran valor histórico, cultural y artístico.

La capital mezcla tradición y modernidad y ofrece al visitante un sin fin de actividades que van desde paseos por el centro histórico, donde visitar la Catedral Metropolitana, la Plaza de la Constitución, o el hermoso edificio del Palacio Nacional de la Cultura; disfrutar de una exposición en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida o de una representación en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias; hacer shopping en uno de sus modernos centros comerciales o perderse como un guatemalteco más en el Paseo Centro o disfrutar del ocio nocturno en la Zona Viva.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0