top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Clamor entre los lectores para que TripAdvisor sea más riguroso

Ante la pregunta ‘¿Cree que TripAdvisor sólo debería aceptar comentarios de quienes tengan constancia que han reservado?’, los resultados han sido bastante claros. Hasta el 93 por ciento de los lectores está a favor de que la plataforma online sólo permita la publicación de comentarios en los que haya constancia de que hubo reserva. Sólo 7 por ciento considera que debería seguir como hasta ahora.

Mientras tanto, son muchos los hoteleros que se quejan de que algunos clientes les han amenazado con malas críticas si no obtienen descuentos o se les ofrece un servicio de categoría superior al pagado previamente. Unos comentarios que consiguen hundir al establecimiento en el ranking de popularidad de TripAdvisor y ahuyentar a posibles clientes, con todo lo que supone para el negocio hotelero.

Prueba de las dudas que despiertan ciertos comentarios de TripAdvisor se han podido ver como el hotel Vita San Antón, de Granada, contaba con opiniones de supuestos clientes que se alojaron allí pese a que ya lleva más de diez meses cerrado. TripAdvisor no tardó en eliminar los comentarios desfasados, pese a que la web obliga al cliente a concretar la fecha en la que estuvo alojado. El único requerimiento de esta plataforma, frente al número de reserva o factura que exigen los establecimientos para demostrar que es una crítica real. 

Igualmente azotado por esta plataforma está el sector de la restauración. Sin embargo, este verano grandes chefs de Mallorca han dado un golpe en la mesa, a raíz de las malas críticas que recibió Macarena de Castro en su restaurante El Jardín, con una estrella Michelín, de un cliente que criticó duramente la cena ofrecida. La chef mallorquina no dudó en contestar a la mala crítica desvelando el impropio y etílico comportamiento de los comensales. Un plante gastronómico que amenaza con extenderse al sector hotelero.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0