top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Con revolución digital Ibagué se promociona desde los cinco sentidos

La iniciativa demandó una inversión de 2.150 millones de pesos obtenidos de la convocatoria nacional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias, cuyo fin es apoyar proyectos regionales en ciencia, tecnología e innovación a través de las convocatorias Vive Digital Regional.

Esta plataforma web y móvil de marketing territorial desarrolla un sitio turístico, cultural y comercial de la ciudad, mostrándola también como un centro de inversión y negocios. Iniciará con 200 empresas, las cuales no sólo van a promover sus actividades comerciales sino que tienen la posibilidad de concretar negocios a través de la plataforma y llevar a cabo todo el proceso de e-commerce.

De tal manera, las empresas turísticas comerciales y culturales vinculadas pueden atraer clientes a través de una aplicación y el municipio se beneficia al poder promocionar la ciudad, tener más visitantes, más ingresos, mayor empleo y aumento de inversión.

“La vinculación de los comerciantes para obtener los beneficios de la plataforma es de manera gratuita; ellos reciben una capacitación en la que se les entregan las herramientas necesarias para que tengan el empoderamiento necesario y puedan promocionar su negocio”, afirmóCarlos Orlando Pardo Viña, Asesor TIC de la Alcaldía de Ibagué.

El cibernáuta puede encontrar en www.Ibagueparasentir.com completa información acerca de la ciudad, como eventos, conciertos, restaurantes, oferta turística, hoteles y festivales programados, para sentir y vivir a Ibagué de una manera diferente y única.

“La agenda cultural de Ibagué es una de las más importantes del país. A ella se suman eventos comerciales, gastronómicos y turísticos. Es hora de que el mundo sepa que en Ibagué todos los días hay algo nuevo para ver, para saborear, para escuchar, para sentir”, agregóel mencionado vocero.

Ibagué, auténtica revolución digital

La plataforma está inscrita en el programa Ibagué Vive Digital, el cual tiene cuatro componentes que se describen a continuación

  1. Una plataforma (aplicación web y móvil).

  2. 10 puntos de información digital ubicados en el aeropuerto, hoteles y centros comerciales para acceder a la plataforma.

  3. Capacitación de 200 jóvenes de estratos bajos, de instituciones educativas oficiales de Ibagué, en diseño y programación de aplicaciones web y móviles, para ofrecer nuevos servicios a las compañías locales.

  4. Capacitación en plataforma para que los operadores tengan mayores opciones de clientes y de comercio electrónico.

“Ibagué está viviendo una auténtica revolución digital. Por primera vez en la historia, hemos puesto el desarrollo en manos de las nuevas tecnologías. Más de 200 trámites nuevos en Gobierno en Línea, Más de 4.500 computadores para las instituciones educativas, 43 zonas wi fi públicas gratuitas en plazas de mercado y parques de la ciudad y una plataforma de promoción y gestión de ciudad son sólo algunas de las tareas que hemos emprendido”, puntualizó Pardo.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0