top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Cuzz, mensajería instantánea basada en los iconos de la gente

Tras una fase beta con usuarios en más de 30 países, lanzan una versión de la app disponible para iOS y Android. La aplicación destaca su parte más social y habla sobre su modelo de negocio.

Funcionalidades de la Aplicación

En Cuzz los usuarios pueden chatear de manera individual y en grupozs, con la posibilidad de enviar archivos adjuntos. La innovación de esta app es la creación de iconos, llamados ‘icons’. Puedes convertir cualquier imagen en un icon para usarlo y compartirlo las veces que quieras. Los icons por defecto en la app son de diseñadores de renombre y también tienen icons sonoros.

Los icons de Cuzz no son simples emoticonos, ya que tienen algo más: cada uno lleva una palabra en su parte de atrás, y para ver el significado sólo debes pulsar  el icon. Además, cuando escribes aparece una barra encima del teclado que te sugiere icons que coinciden con esa palabra, haciendo que encontrar tus icons y descubrir nuevos sea muy fácil y rápido.

Los icons se amplían al mantenerlos pulsados, permitiendo  también otras acciones como votar el icon con un “YouRock” (su propio botón de “Me gusta”), compartirlo en tus redes o ir al perfil público del creador. Es un acercamiento de la app hacia lo social, dando protagonismo a los usuarios y a sus miles de icons ya creados.

Seguridad y Privacidad

En Cuzz se toman muy en serio la privacidad de los usuarios. Es por esto que no sólo las conversaciones van cifradas con un sistema altamente seguro, sino que los usuarios pueden crear icons privados que sólo pueden ver aquellos a quien su creador los envía. Además, si crees que un icon público es inapropiado, puedes marcarlo como tal y ellos se encargarán de hacer privados o eliminar los icons con más reportes.

Modelos de Negocio: Icons Plus

Lo más innovador de esta app es su modelo de negocio. En Cuzz han encontrado una manera novedosa de que los usuarios consigan beneficios dentro de sus conversaciones y ya cuentan con varias empresas para comenzar a dar el servicio de los Icons Plus: icons creados por las empresas para ofrecer un beneficio directo al usuario. De  momento los usuarios podrán encontrar una oferta de Icons Plus limitada, pero va aumentando día a día.

Imagina que escribes a un amigo para ir a ver una película. Al escribir la palabra “cine” se te sugieren varios icons relacionados con esta palabra, y uno de ellos es un Icon Plus. Lo pulsas y ves que tu sala de cine más cercana te ofrece un descuento en tu entrada. Hablamos de comunicación útil, geolocalizada y social, ya que puedes enviarlo a tus amigos en un chat para que ellos también se beneficien. Además, no interrumpe el uso de la app ni aparece en un formato que moleste al usuario. Es simple, si no quieres ver el plus que te ofrecen, no los pulses. Estarán claramente identificados para que  puedas diferenciarlos del resto y así no entorpecer tu uso con la app.

Un ejemplo de Icon Plus con descuentos para entradas al cine.

Entre todas las apps de mensajería, Cuzz se diferencia por dos motivos: ofrece al usuario creatividad y contenido gratuito ilimitado, y además le ofrecerá un beneficio directo cuando y donde lo necesita con los Icons Plus. ¿Os animáis a crear vuestros icons?

{youtube}orDlGYlUXbE{/youtube}

  1. Descarga en App Store: http://itunes.apple.com

  2. Descarga en Google Play: http://play.google.com

  3. Página web: www.cuzzapp.com

  4. ¿Quieres anunciarte en Cuzz? Escribe a business@cuzzapp.com

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0