top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

¿Cómo preparar el auto antes de salir de viaje?

Si estás pensando en usar tu auto como medio de transporte, una de las cuestiones básicas antes de emprender el camino es asegurarse de que el vehículo esté en condiciones para recorrer los kilómetros que se pretenden realizar.

Para evitar inconvenientes y tener un viaje tranquilo y seguro es fundamental preparar el auto de la manera correcta antes de salir a la carretera. ¿Cómo? Sigue leyendo y entérate.

Lo principal e imprescindible, es hacer la revisión de los neumáticos. Deben contar con la presión indicada, estar en buenas condiciones y preparados para el camino a recorrer. No debes olvidar chequear también el neumático de repuesto para asegurarse que también esté en el estado adecuado. Sumado a este control está el del motor: revisa la batería del mismo y hazle un chequeo general con tu mecánico de confianza.

Prevenir el desgaste del auto es otra cuestión a mantener presente: si el viaje es largo, por ejemplo, debes asegurarte de llevar aceite extra para el motor y agua en caso de algún imprevisto, además de las herramientas.

En caso de lluvia, ¿qué es lo que mejor debe funcionar? Sin dudas los parabrisas, son claves para obtener buena visibilidad por parte del conductor. Revisa su desempeño y evalúa si es necesario reemplazarlos por unos nuevos.

Los frenos deben estar perfectos. Controlarlos unos días antes de viajar es más que necesario, de eso depende la seguridad de todo el camino. Sumado a los frenos, no dejes de revisar la suspensión, el tren delantero, la dirección e incluso el caño de escape.

Lo primero es la seguridad, por lo tanto todos los elementos relacionados a ella deben estar en el vehículo: extintor completo, las luces, botiquín, y los triángulos que por ley todo auto debe tener.

Ten al día tus seguros de auto, ante cualquier accidente, imprevisto o falla necesitarás contar con un respaldo. Siempre es prioridad número uno mantenerlo al día y, mucho más si estamos a punto de viajar.

Una de las últimas cosas a tener en cuenta es la carga que llevará el vehículo. El equipaje debe ser equivalente a la capacidad que tu auto contenga, si lo sobrecargas podrías influir negativamente en la capacidad de reacción del vehículo, lo cual no es conveniente bajo ninguna circunstancia.

Ya con todo previsto, antes de salir de viaje el conductor también necesita prepararse:  descansar, conducir con ropa cómoda, mantenerse hidratado y bien alimentado son algunos de recaudos a tener en cuenta. Además es importante viajar con alguien que sirva de reemplazo, ya que es agotador pasar demasiadas horas al volante.

¡Ya sabes todo lo que necesitas, ahora es cuestión de emprender camino y llegar a destino!

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0