top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Durante temporada de huracanes, ecoflow es una alternativa sólida ante apagones en grandes regiones

  1. Para muchas regiones de América Latina en las que las que el suministro de energía eléctrica es intermitente e inestable, las estaciones portátiles de energía han sido una alternativa eficaz y de gran ayuda a la población.

  2. Escenarios en los que se interrumpe el suministro eléctrico por periodos prolongados, como en el caso de un huracán, repercute directamente afectando a cientos de miles de personas y a diversos sectores productivos.

MÉXICO (Agosto 15 de 2022).     De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temporada de huracanes en este 2022, será una de las más fuertes de los últimos años. Se calcula que en lo que resta del año se formarán entre 30 y 40 huracanes/ciclones de magnitudes importantes, de los cuales al menos 5 podrían impactar directamente en  litorales mexicanos. Una de las principales afectaciones y estragos que provocan los huracanes a la población en México es que dejan sin suministro de energía electrica a regiones completas que son azotadas por estos fenómenos meteorológicos.

Ante tal escenario, la empresa internacional EcoFlow, especializada en estaciones portátiles de energía eléctrica, anunció en días pasados su llegada a México buscando, entre uno de sus objetivos, replicar los casos de éxito que han tenido en otras partes del mundo, ofreciendo soluciones de suministro eléctrico ante diversos escenarios de siniestro. Particularmente, EcoFlow resulta una alternativa independiente de la red eléctrica en momentos de emergencia como huracanes y tormentas.

De acuerdo con palabras de Mrs. Jenny Zhang, Director Global de Marketing de EcoFlow, durante la temporada de tormentas y huracanes en México suele haber cortes de electricidad en algunas regiones. “Es importante estar preparados ante este tipo de eventualidades. Un corte de electricidad puede prolongarse por largos periodos de tiempo dañando electrodomésticos, generando afectaciones en diversas industrias y negocios locales, y provocando escenarios en los cuales la población ve limitada su conectividad”.

Un caso de éxito es el que se dio en el año 2017, cuando el huracán María golpeó fuertemente a Puerto Rico. Alrededor de 120.000 personas quedaron sin electricidad. En ese escenarfio, EcoFlow junto con la fundación The Solar Fundation, se unieron para llevar energía portátil limpia y duradera a la Isla.

Una de las estaciones portátiles que puede ayudar a la población ante un escenario de falta de energía eléctrica es EcoFlow Delta Pro, que está destinada para suplir electricidad en casos de emergencias y actividades al aire libre. Cuenta con 14 puertos y su capacidad puede expandirse hasta los 10.8KWh. El EcoFlow DELTA Pro es el próximo salto en la tecnología de energía portátil, que le ofrece seguridad e independencia de energía. Este es el producto estrella de EcoFlow, reconocido como mejor productos en el área de sostenibilidad por la revista Time.

Algunos aspectos a favor de las estaciones de energía EcoFlow: Fuente renovable (solar) para recargar las estaciones; no hay emisiones contaminantes de CO2 al utilizar las baterías; las estaciones EcoFlow tienen una duración más larga y continua de uso; dependiendo del dispositivo que se conecte puede durar hasta 2 semanas de funcionamiento hasta su siguiente carga. Además no hay que apagarlos y dejarlos descansar para volver a ponerlos en funcionamiento.

Además, EcoFlow busca incidir en México ofreciendo esta tecnología de suministro eléctrico que impacta positivamente en la lucha contra el calentamiento global. Mrs. Jenny Zhang señaló que actualmente, la industria de la energía está teniendo una evolución tanto en el consumo como en la oferta. “El aspecto tradicional de la industria se está transformando por una necesidad de los consumidores, quienes por una parte están siendo más conscientes del impacto ambiental que representan las energías no renovables.  Por lo tanto la innovación en energías limpias son una nueva alternativa para impactar positivamente en el cambio climático. Las estaciones de energía y los productos del ecosistema permiten que el usuario genere y almacene energía limpia a través de sus paneles solares y las estaciones portátiles. Adicionalmente, permite optimizar el gasto de electricidad, asegurando que el usuario pueda tener un uso inteligente del recurso”, aseguró el directivo de la empresa.

Es importante mencionar que EcoFlow, desde su fundación, ha logrado diferentes reconocimientos, justamente por la contribución en temas como la lucha contra el calentamiento global, proveer energía eléctrica en zonas marginadas o de difícil acceso, sustentabilidad, entre otros tópicos. En el año 2021, por ejemplo, la estación portátil Delta Pro fue catalogada por la revista Time como uno de los mejores 100 inventos en el área de la sostenibilidad. En este año, la estación Delta, uno de los principales equipos de la firma, gana el Red Dot Design Award, así como 4 reconocimientos por parte del IF Design Award.

Sobre EcoFlow                          

EcoFlow es una empresa fundada en 2017 con la misión de “empoderar tanto a las personas como a las comunidades mediante el suministro de una energía portátil, limpia y fiable, cambiando el uso de los generadores de gasolina tradicionales y reinventando la forma en que el mundo accede a la energía.”

La empresa, con presencia en más de 100 países, ha participado en diferentes iniciativas para promover la sustentabilidad, el acceso a la salud y a la energía eléctrica en situaciones de desastre. En 2017, EcoFlow fue parte Energyse Puerto Rico para llevar electricidad a la isla luego del Huracán María. El proyecto llevó energía portátil y duradera por medio de las estaciones de energía y los paneles solares.

Contacto para ventas:

 “EcoFlow está contratando distribuidores en México”

Instagram: @ecoflowtech

Twitter: @ecoflowtech

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire All News

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0