top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Easy taxi, es líder del mercado nacional a solo seis meses de su llegada

4.500 taxistas, 115.000 descargas y más de 55.000 usuarios únicos de este aplicativo en seis meses.

Easy Taxi: basta con bajar el aplicativo gratis, hacer un clic  y ver el recorrido en tiempo real del vehículo, mientras éste llega.

Ganadora del premio a la mejor Startup Latina en los Spark Awards patrocinados por Microsoft.

EASY TAXI,  una aplicación para smartphone que conecta al pasajero y al taxista cercano con un clic. En seis meses se posicionó como la número uno de su género en Colombia por rapidez, seguridad y respaldo global.

Las cifras así lo demuestran. Se convirtió en líder en el país por el número de taxistas afiliados, que ya llegan a 4.500, unos 55.000 usuarios que han utilizado el servicio y más de 115.000 descargas de esta aplicación, transformando la experiencia de movilizarse a través de este servicio público.

Easy taxi está en Bogotá, Cali y Medellín, y pronto llegará a Barranquilla

Gracias a los buenos resultados  y a la fuerte aceptación de los usuarios de Bogotá, Easy Taxi expandió su operación.

Ya está presente en Medellín y Cali, ciudades a las cuales  llegó como pionera con su propuesta diferencial. La siguiente ciudad en el plan de expansión es Barranquilla, en la cual esperan iniciar actividades en el próximo mes de Julio.

Colombia es un país muy importante para Easy Taxi. El plan de crecimiento contempla en una primera fase llegar con la aplicación a las principales ciudades del país. “Ya estamos en Cali, Medellín y Bogotá, pronto estaremos en Barranquilla, Bucaramanga y Manizales. Este crecimiento tan acelerado y exitoso, se lo debemos a la confianza de los usuarios y de los Easy Taxistas, quienes son nuestros aliados en este proceso. Queremos cambiar la experiencia de pedir un taxi y revolucionar la relación de los usuarios con los taxistas”, afirmó Sebastián Salazar, Gerente de Easy Taxi en Colombia.

Pedir un taxi, nunca ha sido tan fácil

Con el lema “pedir un taxi, nunca ha sido tan fácil”, EASY TAXI invita a los usuarios de Smartphone a bajar el aplicativo, pedir el taxi y ver su recorrido en tiempo real.

El usuario debe bajar la aplicación desde su tienda de aplicaciones. Está disponible para los Android, iOS (iPhone y demás) y Blackberry10. Para  solicitar el taxi abre la aplicación, con su GPS (sistema satelital de posicionamiento) activado valida que su ubicación sea la correcta o la corrige, agrega un punto de referencia, y da clic en pedir taxi.

Llega la confirmación, que  permite conocer el nombre y foto del Easy Taxista, número de celular, modelo y placa del vehículo y el tiempo aproximado de espera del servicio. En el mapa podrá ver, en tiempo real, el recorrido del Easy Taxista. Por último, el pasajero confirma que abordó y califica el servicio.

“Las Apps de movilidad son transcendentales por la practicidad que ofrecen al usuario. Le permite saber las mejores opciones para movilizarse, las rutas para optimizar el tiempo de llegada, recibir retroalimentación de otros usuarios y evaluar el servicio”, señala Sebastián Salazar Gerente de Easy Taxi.

Easy taxi también se puede solicitar desde el computador

Para aquellos que prefieren solicitar el servicio desde su computador, Easy Taxi ha abierto la opción de acceder desde la página www.easytaxi.com.co, la cual  opera con las mismas características de seguridad, rapidez y monitoreo  del servicio.

Beneficios diferenciales de Easy taxi para el usuario


Seguridad: Brindar un servicio seguro tanto para conductores como para usuarios, mediante la verificación correspondiente de datos y el monitoreo constante de las solicitudes.


Practicidad: Guarda tus direcciones favoritas y ahorra tiempo a la hora de pedir tu próximo  Easy Taxi.


Efectividad: Gracias a nuestro sistema (algoritmo de búsqueda) la solicitud se envía a los móviles  más cercanos, asegurando la prestación de un servicio más rápido. Desde tu aplicación podrás confirmar que recibiste el servicio de nuestro Easy Taxi con la opción pasajero a bordo.


Innovación: Estar un paso adelante, implementando estrategias y mejoras innovadoras que nos permitan personalizar la experiencia dando solución a las necesidades de nuestros usuarios.


Excelencia en el Servicio: Promover una cultura de servicio al cliente, amable y personalizada con el fin de brindar una experiencia diferencial al usuario. Al final de tu recorrido siempre tendrás la opción decalificar nuestro servicio y ayudarnos a mejorar.


Globalidad: La  aplicación se puede usar en cualquier lugar del mundo donde está presente  Easy Taxi.  Igualmente, respaldo de una  compañía  con presencia   y prestigio  internacional.

Proceso de vinculación con Easy Taxi para el conductor

Para ser Easy Taxista, el conductor debe radicar personalmente sus documentos  en las oficinas, como son: cédula, licencia de conducción, tarjeta de operación y tarjetón (tarifario con la foto). Easy Taxi hace el estudio respectivo y confirma que todos los datos sean reales y vigentes, además valida en el  RUNT que esté paz y salvo y el pasado judicial del interesado.

El Easy Taxista  una vez  inscrito, recibe un Manual de Comportamiento y Disciplina, con deberes, derechos y sanciones. Deben ser cumplidos con el servicio, exactos con el cobro de las tarifas a sus clientes y manejar un excelente relacionamiento con el pasajero.

Beneficios diferenciales para el Easy Taxista


Seguridad: Incrementa la seguridad del taxista gracias a que el sistema monitorea la posición en tiempo real de cada uno de ellos, y registra fecha y hora de cada solicitud.


Efectividad: Gracias al sistema GPS, la solicitud se envía a los móviles  más cercanos, así que no tendrá que recorrer largas distancias al recoger al usuario.


Sistema de Asignación Única de Carrera: La carrera es asignada a un único conductor, al pasajero solo recibe los datos del conductor que acepto la solicitud.


Rentable: Reserva carreras y aumenta sus ganancias con una baja inversión.


Práctico: Sin ruidos, sin intermediarios, recibe y acepta directamente las solicitudes a solo un clic.


Desarrollo Tecnológico: Un equipo de ingenieros comprometidos a estar un paso adelante, implementando mejoras, actualizando continuamente las versiones con nuevas herramientas tecnológicas.


Alianzas: Al ser parte de Easy Taxi,  el conductor recibe beneficios y descuentos por parte de los aliados.


Programa de incentivos: Easy Taxi te premia y reconoce el compromiso por reservar carreras con  la aplicación.

El servicio para el usuario es gratis y el taxista paga por carrera con un máximo de 30,000 pesos mensuales por el uso de Easy Taxi.

Soporte operativo y Call center de Easy Taxi

Cada servicio que presta Easy Taxi tiene un soporte técnico y tecnológico que respalda y   asegura la calidad y los diferenciales del proceso. Un equipo atención al cliente monitorea las 24 horas la operación, asegura la calidad y atención telefónica tanto a taxistas como a usuarios.

Easy Taxi, una idea de dos jóvenes Brasileros que ya es Global

Easy Taxi nació en el 2011 a partir del sueño de dos jóvenes de Brasil de innovar, buscando unir al taxi y al usuario de manera rápida y segura.  Después del primer año, Rocket International, una de las incubadoras de negocios más importantes del mundo, de origen alemán, invirtió apostándole al desarrollo de la aplicación  Easy Taxi. 

En la actualidad, Easy Taxi tiene presencia en Asia, África y Latinoamérica, en Brasil, Venezuela, México, Perú, Chile, Argentina, Corea del Sur, Nigeria, Tailandia y desde hace seis meses en Colombia. Su objetivo es llegar a los países que no tienen este tipo de aplicaciones, con sus diferenciales y servicio especial. La meta inicial es alcanzar el cubrimiento total de los continentes y  la región  en los cuales ya está presente.

Debido al ingenio en el desarrollo de la aplicación se ha ganado cursos como: Startup Weekend RIO 2011, IBM Smartcamp Brazil 2011, Startup Farm RIO 2011 e TNW Awards Brazil –Melhor App Mobile y mejor Startup Latinoamericana en los Spark Awards.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0