top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El 98% de los clientes que han pagado en un restaurante con un móvil lo volverían a hacer

En concreto se trata de una infografía realizada en EEUU con los datos extraídos de informes de Google Shopper Marketing CouncilTechnomic,National Restaurant Association y algunas otras fuentes.

Se demuestra una vez mas, algo de lo que ya llevo hablando en este blog desde hace muchos meses, la correlación positiva entre el uso de la tecnología móvil y la captación y fidelización de los nuevos clientes en los restaurantes.

Algunos de los datos más relevante de esta informe son los siguientes:

El 83% utiliza su smartphone para decidir el restaurante donde va a comer mientras viaja y el 46% elige un nuevo restaurante gracias a los anuncios propuestos en su móvil.

Al 40% le gustaría pagar en los restaurantes de comida rápida con el móvil o algún servicio inalámbrico, de esos el 98%, que ya ha pagado en un restaurante con móvil, lo volverían a realizar y además los que pagan con el móvil gastan el doble.


Sólo el 16% de los restaurantes tienen un app. El 95% de los restaurantes independientes no tienen web móvil y el 50% de los restaurantes reconoce que gastará más recursos en facilitar a sus clientes tecnología como wifi, iPads, tablets y apps.

En vista de estos datos parece que la tecnología móvil y principalmente el pago de los clientes en los restaurantes a través de sus smartphones, es una tendencia imparable que cada vez está más próxima y que los restaurantes han de tecno-adaptarse para ofrecer este servicio a clientes que próximamente lo van a demandar.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0