top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El comercio electrónico creció cerca de $2 billones en los últimos años

“Nosotros como Cámara Colombiana de Comercio Electrónico tenemos unos datos aproximados y hablamos que en 2011 se vendió en Colombia cerca de $4 billones; en 2012, $5 billones, y en 2013, $6 billones”

Indicó que los productos que más se venden son los de electrónica e informática, moda y después le siguen turismo y tiquetes. Los sectores que menos impacto tienen en este mercado son seguros, medicamentos, hogar y deporte.

Virviescas dijo en el 2014 esperan un crecimiento en el comercio electrónico cercano al 45%.

“Teniendo en cuenta que la línea de base es muy baja comparada con otros países de la región; lo que conforta es que ese porcentaje de incremento es muy alto y da como resultado que muchas empresas estén migrando a las líneas de ventas digital y que otras empresas extranjeras estén invirtiendo en Colombia”

, puntualizó.

Por su parte, el cofundador de Linio la tienda por Internet en Colombia, Pedro Freire, manifestó que espera facturar mil millones de dólares en el país en 5 años.

Además indicó que en 2012 se realizaron cerca de 20.000 transacciones en su portal y en 2013, 350.000.

Freire sostuvo que dentro de sus proyectos para el 2014, se encuentran la creación de una tarjeta de crédito y el incremento en sus ventas tres veces más que en 2013.

“Nosotros utilizamos el pago contra entrega, donde se paga cuando el producto llega a su casa y de no gustarle lo puede devolver completamente gratis”

, dijo Freire.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0