En dicha dinámica se comenta con otros viajeros de habla inglesa todo lo relacionado al tema de la gastronomía viajera por un periodo aproximado de hora y media.
Luego de un tiempo (como unos dos meses para ser preciso) de estar interactuando en ese hashtag, pude darme cuenta que no había nada remotamente parecido en la lengua española, a pesar de existir una comunidad twittera viajera bastante activa.
Sentí que había que tomar la iniciativa de todo esto, así que contacté a algunos twitteros con los que mantengo bastante comunicación (@visionbeta, @tipsdemochilas, @MarianaMutti, @ViajaElMundo,@viajaporperu, @mochilerosoy y @Huidas) y les propuse la idea de utilizar un hashtag en español. Debía ser también fácil de recordar y de pocos caracteres. A todos les gustó la idea, y después de un par de mensajes y chats nació #VamosDeViaje.
Cabe resaltar que, a diferencia de #EatTheWorld en donde se habla sólo de comida, #VamosDeViaje está más orientado a ser un vínculo para hablar de viajes abiertamente. Pero, ¿cómo funciona la dinámica? Luego de elegir una fecha y hora, empiezo con 10 preguntas, las cuales iré soltando cada 10 minutos, y en ese lapso de tiempo todos respondemos basándonos en nuestras vivencias y siendo relevantes a la pregunta del momento. Un ejemplo para que se guien:
P1: ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu mochila? #VamosDeViaje R1: No puedo irme de viajes sin un libro. #VamosDeViaje
Lo importante es siempre usar el hashtag #VamosDeViaje en cada tweet para que todos los que participamos leamos tu opinión y que tus seguidores vean tu aporte y se interesen en participar. ¡Es así de fácil! El día de hoy tuvimos nuestra primera sesión y nos fue bastante bien. La próxima será el 10 de septiembre, por lo que estás cordialmente invitado a que te unas y nos cuentes tus experiencias (sígueme en Twitter para estar al tanto de cualquier eventualidad).
Comments