top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El marketing móvil no es una de las prioridades para la Industria Turística

El 60% de los teléfonos en España son ya inteligentes y en 2012 además, se duplicaron las reservas de viajes a través del móvil. Pero, a pesar de estos cifras, parece que las empresas turísticas no ven a los smartphones como el canal adecuado para promocionar sus paquetes de vacaciones.

La industria turística siempre ha despertado mucho interés en los usuarios, moviendo anualmente 55.700 millones de euros. Si tenemos en cuenta que el turismo no sólo es de los principales motores de la economía española, sino que fue uno de los pocos sectores que crecieron el año pasado, resulta llamativo que los profesionales no se decanten por la publicidad móvil.

Es más, según el estudio, formatos publicitarios como el ‘pre-roll’ o ‘el rich media’ pueden ayudar al turismo a animar las compras hasta un 30%, llegando a multiplicar incluso por 7 el interés del consumidor gracias a los vídeos o las campañas interactivas.

“Las campañas basadas en la geolocalización, con anuncios adaptados a la ubicación de los usuarios, así como ofertas sobre destinos y vacaciones low cost, puede llegar a multiplicar por 10 el impacto de los mensajes, lo que garantiza el retorno de la inversión”, según el vicepresidente para España e Italia de Madvertise, Paolo Vanossi.

Las apps, un mercado lleno de oportunidades

Las aplicaciones móviles mueven al año unos 350 millones de euros al año con 45.000 millones de descargas. Si nos sumergimos en este mercado, encontraremos multitud de apps dirigidas al sector turístico, ya sean gratuitas o de pago. Desde elegir cruceros, conectar con agencias de viajes, comprar billetes de avión hasta suscribirse a ofertas o consultar reseñas de hoteles.

Algunas de las aplicaciones destacadas por Madvertise son MiNube, Trivago, Ocean Cruiseline Webcam Network, Bagcheckr y Esquiades.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0