top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El Ministerio de Turismo celebra su Jubileo de aniversario de Oro

El Ministerio de Turismo comenzó la celebración del Jubileo de Oro del acta de Promoción Turística, con una ceremonia nacional de Acción de Gracias, llevándose a cabo una Misa en la Catedral de Cristo el martes 7 de enero.

Establecida a través del Parlamento, el Acta de Promoción Turística dio inicio al actual Ministerio de Turismo. El Acta se implementó en 1964, en reemplazo del Comité de Desarrollo Turístico (Tourism Development Board), como principal agencia de promoción y gestión de marca para Las Bahamas.

El Acta de Promoción Turística implementó la designación de un Ministro de Turismo, una estructura corporativa y un presupuesto con el objetivo de promover agresivamente el turismo a nivel internacional. Ésta nueva estrategia ha catapultado a Las Bahamas desde un simple destino para viajar en invierno, a una prominente presencia a nivel internacional, como un destino líder mundial que se disfruta durante todo el año.

Las Bahamas alcanzaron un celebrado hito cuando el gasto turístico sobrepasó la marca de un billón de dólares por primera vez en 1986, y no se ha dejado de avanzar desde entonces. Hoy en día, el turismo representa más del 60% de la economía y empleos del país, y continúa dominando el paisaje económico de Las Bahamas.

Una gran parte del éxito turístico de Las Bahamas reside en su gente y su cultura. A lo largo de este año se exhibirán atractivos distintivos de Las Bahamas, incluyendo a su pueblo, gastronomía, festivales, danzas, patrimonio, música, artes y artesanía.

Las Islas de Las Bahamas, ubicadas solo a 50 millas al sudeste de la Florida, están compuestas por 700 islas y más de 2000 cayos distribuidos en las aguas del Océano Atlántico. Con más de 30 islas y cayos habitados, Bahamas sorprende a los visitantes con su combinación de cultura, gastronomía, historia y entretenimiento bajo el sol.

Las islas más visitadas por turistas incluyen New Providence, donde se encuentra Nassau la cual está conectada por dos puentes a Paradise Island; así como también Abacos, Acklins y Crooked Island, Andros, Berry Islands, Bimini, Cat Island, Eleuthera y Harbor Island, Exumas, Grand Bahama, Inagua, Long Island, Mayaguana, Ragged Island, Rum Cay y San Salvador.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0