top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El triángulo del café: un paseo de aromas y sabores por Colombia

  1. Colombia es reconocida por su excelencia en la producción de café, con los años ha atraido cada vez más turistas a esta región

 El turismo receptivo en Colombia va en ascenso, el mar, la montaña y otros atractivos ecológicos y no tan tradicionales como los que brinda el Eje Cafetero son los preferidos por los extranjeros y también las familias colombianas 

Esta zona es la de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con temperaturas agradables, hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas. esta zona fue incluida por la UNESCO en el año 2011, en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

De sabores, aromas y paisajes

Planifique por Internet un viaje hacia el corazón del café colombiano. HomeAway Colombia destaca algunos tips para planificar su viaje al eje cafetero.

  1. Revise el presupuesto con el que cuenta para realizar su viaje, de esta forma logrará determinar los lugares a los que podrá visitar y el itinerario de su recorrido.

  2. Escoja el destino turístico al que desea ir: el Eje Cafetero está compuesto por 3 departamentos, las ciudades con mayor actividades y en pleno auge para visitar son Armenia, Pereira y Manizales.

  3. Confirmar el número de personas que lo acompañarán en la aventura

  4. Identifica el tipo de actividades para realizar y así determina los sitios: aquí les compartimos algunos sitios turísticos que no deberían dejar de visitar:

  5. Parque Nacional Natural Los Nevados

  6. Parque Nacional Natural Tatamá

  7. Parque Zoológico Matecaña

  8. El Recuca

  9. Maravilloso mundo de la finca Cafetera

  10. Decidir qué tipo de alquiler vacacional es el que mejor se acomoda al presupuesto destinado y a sus necesidades. Aquí les compartimos un listados con propiedades para arrendar de manera temporal: homeaway.com.co

  11. Cuando ya tenga todo lo anterior listo, ¡Prepárese a disfrutar!

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0