top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El verano de las Google Glass en España

La tecnología de las Google Glass podría cambiar el concepto delturismo que tenemos hasta ahora. Cantabria será la primera comunidad autónoma en probar la experiencia de las «gafas inteligentes» como reclamo para atraer nuevos visitantes y dar a conocer el novedoso dispositivo.

Para ello, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha probado con ayuda de Cecilia Abadie, una de las diez embajadoras a nivel mundial del revolucionario dispositivo, las posibilidades que podrían ofrecer en los principales actractivos turísticos regionales.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Museo de Altamira son las dos instalaciones que se adaptarán las primeras, junto con otros puntos de interés como Comillas o Santillana del Mar. La experta en tecnología «wearable» remarcó durante su visita la semana pasada que supone «la oportunidad de atraer más turistas y turistas de alto poder adquisitivo vinculados a las nuevas tecnologías».

Esta herramienta permitirá que mientras los turistas contemplan las antiguas e históricas pinturas aparecezcan a través de los «ojos del futuro» unas fichas repletas de datos, imágenes, o incluso vídeos en «streaming» que mostrarán la historia de las Cuevas de Altamira. En el caso del Parque de Cabárceno, al ver un animal podrán conocer todo tipo de detalles, desde su especie, su procedencia y hasta si ha sufrido algún daño.

Las Google Glass en el teatro

Pero no es la primera vez que se utilizan las famosas gafas como parte de un experimento para atraer a curiosos. El pasado junio, lacompañía de Nueva York«On Site Opera» animaba a los espectadores a utilizar las Google Glass en la producción «Pygmalion».Mientras los actores se movían por el escenario, ellos disfrutaban de una función especial leyendo en las gafas la traducción inglesa del libreto de la obra.

Esta aplicación, creada por la Figaro Systems, va a ir aún más lejos. El próximo 25 de julio se estrenará «Bizet Carmen», en la Ópera Wolf Trap de Viena. La compañía ha ofrecido expandir su servicio no solo a las Google Glass sino también a móviles, tabletas y otros dispositivos que puedan conectarse a internet.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0