top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El viajero rural busca por móvil y reserva en PC


El comercio electrónico en España ha crecido un 24,8% y el sector viajes es el que mayor volumen de negocio tiene.


Pero ¿desde dónde se hacen las reservas en turismo rural? El tamaño importa yaunque smartphones y tablets lideran las visitas a la web, con el 56,11%, es desde el ordenador donde más convierten, con el 58,03% de las reservas.


Whatsapp es ya es la cuarta fuente de tráfico móvil y la tercera en conversión.

Madrid, 18 agosto de 2015.- El comercio electrónico no deja de crecer en nuestro país y, según los últimos datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), ha aumentado un 24,8% en 2014, siendo el sector viajes el que más volumen de negocio genera. Por eso es interesante saber desde dónde llegan las reservas y contrataciones en empresas turísticas.

En el turismo rural, según el portal de alojamientos www.clubrural.com, aunque son los dispositivos móviles los que más visitas atraen, los ordenadores son los que tienen un mayor índice de conversión. Si desde smartphones y tablets llegan el 56,11% de las visitas (44,34% y 11,77%, respectivamente), éstas se traducen en sólo el 41,96% de las reservas (29,98% desde móviles y 11,98 desde tablets). Sin embargo, las visitas a través del ordenador (43,88%) generan el 58,03% de las reservas online en el portal

De esto se deduce que el tamaño importa y que el viajero rural busca información desde el móvil pero cierra las transacciones en la pantalla más grande del PC. De hecho, el porcentaje de conversión se reduce según el tamaño del dispositivo: el primero es el ordenador personal, después la tablet y, por último, el móvil

Entre los datos de tráfico móvil destaca también el crecimiento del proveniente de Whatsapp, que en 2015 se ha convertido ya en la cuarta fuente de visitas a la web, tras el tráfico orgánico, el directo y el de pago CPC. Además, tras el de pago y el orgánico, el de Whatsapp es el tercero que mejor convierte en reservas.

En definitiva, el viajero rural es móvil pero le da más confianza reservar casas u hoteles rurales desde el ordenador.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0