Cada 30 minutos de carga le cuestan al usuario 1 euro, una cantidad que puede salvar el obstáculo que a cualquiera le supone hoy quedarse sin móvil lejos de un punto de carga. La de Pamplona es la primera oficina de turismo en contar con este servicio.
Este miércoles la concejala delegada de Empleo Comercio y Turismo, María Caballero, ha presentado públicamente la máquina ‘Help Battery‘, un objeto homologado y certificado que dispone, además, de un display en el que se pueden insertar mensajes de interés para los ciudadanos. La concejala ha recibido explicaciones sobre el funcionamiento de la máquina de dos de los responsables de su distribución: Ramón Magdaleno y Puy López.
Según las cifras que se barajan en el ámbito de la telefonía móvil, un 91% de las personas del planeta tiene móvil y un 56% de ellas concretamente usan algún tipo de smartphone. España lidera el uso de este tipo de dispositivos en la Unión Europea. Los smartphones, en realidad miniordenadores con línea telefónica, tienen aplicaciones que conllevan un uso intensivo de la batería y por tanto, necesitan recarga frecuente.
El Ayuntamiento de Pamplona y la empresa comercializadora de ‘Help Battery’, afincada de Mutilva, han firmado un compromiso de adhesión al Convenio Marco para impulsar la Ciudad Inteligente, el marco de actuaciones que aprobó la ciudad el pasado mes de febrero. Es el segundo acuerdo dentro de este convenio marco que, en el ámbito de la Estrategia Smart City Pamplona, permite la creación de un escenario para promover, en condiciones de igualdad y transparencia, el desarrollo de proyectos piloto y colaboraciones con empresas e investigadores en el entorno de las nuevas tecnologías y así potenciar la innovación al servicio de los ciudadanos.
Casilleros Codificados Por Seguridad
La máquina instalada (515x225x835 cms.) está equipada con casilleros de seguridad que mantienen los aparatos en carga a buen recaudo gracias a un código numérico de cuatro a seis dígitos que sólo conoce el usuario. La máquina admite monedas a partir de 10 céntimos y tiene además una pantalla de 19 pulgadas que permite exhibir contenidos (desde información a publicidad, incluyendo noticias sobre otros puntos de carga de móviles instalados en la ciudad).
La máquina va encajada en un soporte metálico que eleva su altura a 1,70 m. El consumo anual es de 550 Kw. Su colocación previa a las Fiestas de San Fermín y a la previsible afluencia de público, permite dar un servicio añadido al turista y visitante que se acerque a la capital navarra, contribuyendo a situar a Pamplona como destino turístico de calidad. En Pamplona hay dispositivos similares el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, el centro comercial la Morea y las instalaciones deportivas del Club de Tenis.
Comments