top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Estrategia de Social Media ¿Cómo se hace? ¿Debo estar en todas las redes sociales? ¿Qué objetivos p

Una vez tenemos planeados los objetivos que queremos conseguir, tenemos que decidir en qué redes sociales queremos estar. Como saben las principales son Facebook, Twitter, Linkedin y ahora Google+. Aunque también está muy bien revisar si existen redes sociales específicas de nuestro sector, que tendrían que ser nuestra primera prioridad, ya que para nosotros la calidad de los contactos va a ser mejor que en redes sociales más genéricas.

Entonces, ¿cómo decidimos donde estar? ¿Hay que estar en todas?. Es una decisión muy personal, yo pienso que sólo hay que estar en aquellas redes sociales que nos aporten valor. Y para elegirlas tenemos que volver a nuestro objetivo, ¿qué queremos conseguir? Si lo que queremos es vender, tenemos que pensar en que redes sociales se mueven nuestros clientes, por ejemplo. Si somos una empresa que vende servicios a empresas es muy posible que nuestros clientes se encuentren en Linkedin. Si vendemos entradas para una discoteca podemos estar por ejemplo en Facebook o Twitter e informar sobre promociones.

Si lo que queremos es informar, hay que preguntarse lo mismo ¿a quién queremos informar? ¿A todo el mundo o sólo a nuestro cliente objetivo? Y elegiremos en consecuencia la red social.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es cómo selecciono los contactos, también irá en consecuencia con los objetivos de Social Media que queremos alcanzar, si tenemos un cliente objetivo deberemos de intentar agregar como contacto a ese tipo de cliente. Recuerden siempre que es muy importante en Social Media interponer la calidad a la cantidad, en absolutamente toda la estrategia.

Y finalmente tenemos que decidir qué mensajes vamos a postear en las distintas redes sociales, que también dependerá de los objetivos marcados.

Si queremos vender postearemos sobre promociones o información sobre el producto/servicio, si lo que queremos es informar, hablaremos sobre nuestra empresa/producto/servicio, o si lo que queremos es fidelizar, postearemos sobre promociones solo para los contactos de nuestro sitio en la red social.

Estamos en el mundo de la información y sí, cualquier negocio es susceptible de poder usar las redes sociales, incluso hasta una panadería puede estar en Twitter para anunciar que su pan recién hecho acaba de salir del horno. Pero una vez hemos dado un paso adelante no hay marcha atrás y tenemos que tener mucho cuidado con la información, ya que un cliente insatisfecho puede hundir nuestro negocio, aunque esto puede pasar sin decidir estar en redes sociales, solo que si estamos, podemos intentar controlar una información negativa y justificarnos antes comentarios de clientes insatisfechos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0