top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Estudio de liligo.com: descubre cuándo es el mejor momento para reservar un vuelo

Saber en qué momento realizar una reserva es uno de los puntos clave para conseguir viajes por buenos precios. En liligo.com te ofrecemos algunos consejos para que puedas hacerte con tu viaje más económico. Además, al final del texto encontrarás una infografía donde te lo resumimos todo de manera gráfica y fácil.

Ahorra con nuestros consejos hasta un 64%

Nuestro equipo de análisis de datos ha investigado las mejores ofertas para una lista de ciudades favoritas con el objetivo de saber cuándo es más económico reservar un vuelo, con qué aerolínea y desde qué aeropuerto. Conocer las variables que entran en juego podrían hacer que te ahorres hasta un 64 %. Estos son los consejos que hemos elaborado para ti en base a nuestro estudio.

Anticípate… aunque no demasiado

Reservar en el último minuto es bastante arriesgado. De hecho, reservar un vuelo de vacaciones de Navidad en el último momento puede resultar 2,8 veces más caro. Incluso, dependiendo de las rutas, como ocurre en la Madrid – Roma, el precio puede incrementarse un 181% en diciembre.

Si se reserva con anticipación pueden obtenerse interesantes precios. Una anticipación de 9 meses puede ser una gran opción; de hecho en algunas rutas, como la Barcelona – Tokio en verano, el volar puede resultar hasta 700 euros más barato si lo reservamos con esa antelación.

¡Ojo! Anticiparse demasiado puede ser contraproducente. De hecho, muchas veces los billetes son más caros cuando faltan muchos meses para el vuelo. Por ejemplo. hacer una reserva en enero para Semana Santa (es decir, con 3 meses de antelación) puede ser más barato que haciéndolo en octubre (con 6 meses de anticipación). Un vuelo Bilbao – Londres cuesta una media de 152 euros si lo reservamos en enero; en cambio, nos puede salir por 176 euros si lo reservamos en octubre.

Toma en cuenta las tendencias

La anticipación no siempre es igual para todas los períodos de vacaciones. Es por eso que te aconsejamos que valores los siguientes consejos si quieres encontrar los mejores precios:

Las vacaciones de verano: Necesitan ser planificadas con mucho tiempo para encontrar buenos precios. El mejor momento para volar en agosto es en el mes de octubre anterior. Por ejemplo, volar a Los Ángeles en agosto si se reserva en octubre puede resultar un 59% más económico. En general, si quieres ahorrar para tus vacaciones de verano, lo mejor es realizar las reservas a comienzos de año o al menos con 6 meses de antelación.

Las vacaciones de Navidad: Si reservas con antelación puedes encontrar buenos precios. Un ejemplo. si compras un vuelo en mayo para volar desde Madrid a Roma te puede costar de media unos 112 euros; en cambio, si lo haces en diciembre los precios pueden ser un 64% más caros. Eso sí, dependiendo del destino -lugares como Menorca, Mallorca o Londres- reservar con 3 meses de antelación también puede ser económico.

Las vacaciones de Semana Santa: Los precios más altos para este período suelen aparecer en marzo. Sin embargo, para Semana Santa no es tan necesario anticiparse excesivamente: algunas de las mejores ofertas suelen aparecer en enero, incluso para vuelos de larga distancia como Tokio o Estambul.

Elige el mejor aeropuerto de salida

Las ciudades de salida pueden influir considerablemente en el precio final, especialmente en vuelos de larga distancia. Para volar desde España, los aeropuertos más económicos son Barcelona El Prat y Madrid Barajas.

Escoge la mejor aerolínea

Algunas aerolíneas ofrecen mejores precios que otras, un hecho que merece ser considerado a la hora de reservar. Por ejemplo, si lo que quieres es volar a Estados Unidos, la aerolínea que está ofreciendo mejores precios ahora mismo es Turkish Airlines.

Infografía: la mejor información para obtener los mejores precios

Fruto de nuestro estudio, en liligo.com hemos elaborado una infografía en donde te presentamos los destinos más populares en diversos períodos vacacionales. De acuerdo a nuestros datos, te mostramos una serie de datos prácticos para que sepas cuándo reservar: mejor mes, aerolínea más barata, aeropuerto más económico, el precio medio y el ahorro que puedes conseguir comparando ese precio con el mes más caro. Échale un ojo y ¡a volar!

*Ver infografía en galería

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0