top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Guía de aplicaciones turísticas 2014.

Este nuevo turista digital, acostumbrado a usar su móvil y sus aplicaciones en su lugar de residencia para interactuar con el entorno y hacer su vida más cómoda, necesita disponer de estos servicios a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después).

Por ello, ya existen miles de aplicaciones relacionadas con el turismo. Apps para buscar y reservar transporte, alojamiento o un lugar donde comer; apps para descubrir un destino; apps ligadas a la naturaleza, a la cultura, a la gastronomía; apps que ayudan a elegir compañero de viaje, a saber cómo están las olas para surfear o el viento para navegar, a traducir carteles, a obtener descuentos en entradas…

Por este motivo, y en el contexto de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, bajo el paraguas de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turísticas), han elaborado esta primera guía de apps turísticas.

El uso de las aplicaciones turísticas ayudan en la preparación del viaje y en la interacción e integración del turista en el destino. Esta es una de las claves de los nuevos destinos turísticos inteligentes. Esta guía recoge una selección de las aplicaciones turísticas más representativas de los distintos servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje. Hemos dado cabida a pequeños y grandes, a aplicaciones nacionales e internacionales, pero todas ellas con el objetivo común de facilitar la vida al viajero y mejorar su experiencia turística.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0