top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Guía para tomar buenas fotos de tu hotel sin tener que fingir detalles.

Mi consejo siempre será que los espacios sean presentados en la foto tal cual el huésped los encontrará.

Nada de falsear la imagen, ni con elementos adicionales, ni con Photoshop. Este riesgo ningún hotel quisiera cometerlo y podría salirle caro. Un huésped que  haya visto, por ejemplo, un arreglo floral en la foto y que no lo encuentre en su habitación cuando llegue al hotel, podría entrar en reclamaciones. Casos se han visto…

Así que se trata simplemente de hacer la foto REAL de los espacios, pero afinando detalles que en la fotografía resultarían innecesarios. Miremos cuáles son:

Habitaciones

  1. Apagar el Televisor o LCD.

  2. Encender y llenar el jacuzzi. Usar el shampoo para producir espuma en el momento de la toma.

  3. Extra almidonar las almohadas y sábanas. Esto quiere decir que se deben preparar especialmente para la toma de fotos hasta que queden sin arrugas, prácticamente tiesos. Las almohadas salen de la máquina de planchar generalmente con dos líneas de doblez, entonces cada almohada debe ser planchada manualmente hasta quitarle estas arrugas.

  4. Ocultar todos los cables (excepto los de las lámparas), por ejemplo el cable del TV, del módem, de los aparatos eléctricos. Los cables de las lámparas deben quedar lo más escondidos que se pueda.

  5. Seleccionar las flores más frescas, solamente en aquellos casos donde las habitaciones tengan flores en su presentación final al huésped. Si hay plantas, deben ser cuidadosamente limpiadas, evitando cualquier rastro de polvo. Si hay hojas en mal estado, podarlas.

  6. Revisar minuciosamente cada bombillo para asegurarse que no queden bombillos fundidos.

  7. Esconder el control remoto, los brochures, el directorio telefónico y todos los elementos  que se encuentran sobre el nochero o mesa de centro y que no aporten en la composición visual de la fotografía.

  8. Abrir las cortinas. En caso de tener persianas, deben estar abiertas (no recogidas), sino abiertas horizontalmente.

  9. Escoger las mejores toallas para los baños, de tal manera que no estén arrugadas y que su textura sea suave (acolchonada).

  10. Retirar la bolsa plástica de las canecas.

  11. Unificar el tipo de bombillo de la habitación, evitando combinar bombillos de tungsteno con bombillos fluorescentes.

  12. Utilizar en las bombillas de las lámparas de noche, bombillos de muy pocos wattios de potencia, recomendamos 15 ó 20 watts. Revisar si alguna lámpara tiene bombillos de 60 ó 100 watts y en tal caso, cambiarlo por un bombillo de menor potencia, asegurándose que si hay dos lámparas queden con la misma potencia.

Restaurante

  1. Montar las mesas cuidando al detalle cada elemento, la servilleta, los cubiertos, los vasos y copas.

  2. Extra almidonar la mantelería, evitando las líneas que dejan las planchas industriales de los hoteles, al ser dobladas para su almacenamiento.

  3. Ubicar todos los vasos y copas hacia arriba.

  4. Tener en cuenta las mismas indicaciones de bombillería anteriores (que están en el checklist de habitaciones).

Auditorios

  1. Decidir cuál es el montaje que mejor luzca y que más le sirva al equipo de ventas (en escuela, en auditorio, en espina de pescado, etc.)

  2. En caso de que el auditorio sea por ejemplo tipo escuela, en “U”, en espina de pescado, arreglar la mesa de la misma forma en que los usuarios la encontrarán (y si esto incluye carpetas, lapiceros, bloc de notas, copas de agua, jarras de agua, etc, poner cada elemento…)

  3. No es necesario el uso de video beam.

  4. En salones que tengan telón de proyección, tenerlo abajo.

  5. Si usan papelógrafo, queda opcional el uso, dependiendo del estado en el que se encuentre.

  6. Muy importante revisar los manteles, en caso de ser usados. Deben estar EXTRA almidonados, sin arrugas visibles.

Piscina y playa

  1. Acomodar las asoleadoras o tumbonas en forma ordenada, simétrica y asegurándose que el espaldar queda en el mismo ángulo para todas.

  2. Poner en las asoleadoras las toallas que el hotel ofrece a sus huéspedes. Sugerimos hacerlo enrollándolas o ubicándolas dobladas en forma cuadrada.

  3. Gestionar la logística necesaria para hacer las fotos sin huéspedes dentro de la piscina o usando las asoleadoras. Esto es un poco complejo de lograr, pero realmente es posible, si se avisa por anticipado que durante 15 minutos se estarán realizando las fotos. Los huéspedes colaboran si se les avisa con anticipación, nunca retirarlos del área de un momento a otro.

  4. Trapear y secar los charcos que se generan alrededor de las piscinas evitando las huellas de pies mojados.

  5. Podar las áreas verdes.

La suma de todos estos detalles producen una mejor fotografía. Contar con excelentes imágenes, profesionales, bien logradas, le traerá enormes beneficios a las ventas de un hotel. Y finalmente de eso se trata, así que vale la pena el esfuerzo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0