Harley Davidson renuncia a una de sus señas de identidad en la primera motocicleta eléctrica que el fabricante estadounidense diseña en sus 111 años de historia.
El prototipo Project LiveWire pretende “garantizar la libertad de ir en moto durante generaciones” cuidando al mismo tiempo el entorno por el que circulan los moteros.
Así, el productor con sede en Milwaukee (Estados Unidos) reconoce que “el sonido es un ingrediente clave en la emoción”, y por ello anuncia que la nueva máquina ofrece un “nuevo e inconfudible” golpeteo distinto a la sucesión de explosiones que distingue a las Harley en punto muerto.
De hecho, la nueva dos tiempos sonará de forma distinta a cualquier otra motocicleta, sea eléctrica o de combustión interna, del mercado.
Aún así, el fabricante asegura de montar en la motocicleta Proyecto LiveWire es tan “visceral y extasiante” como hacerlo en el resto de las series de la marca.
La Harley ‘verde’ tiene un sonido nuevo e inconfundible
La máquina se expondrá en 30 concesionarios a lo largo y ancho de Estados Unidos durante este año, para recalar en Europa en 2015. Durante el periplo, que comenzará en la icónica Ruta 66, Harley recabará las opiniones de clientes expertos para diseñar la estrategia de comercialización de la bimotor.
Comments