top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Hopper: La aplicación que te avisa cuándo comprar tu pasaje al mejor precio

Compra en el momento indicado y ahorra hasta un 40 %.

Hopper, es una aplicación móvil que fue lanzada a inicios de 2015, ayudando a más de 8 millones de usuarios alrededor del mundo a ahorrar dinero en vuelos con predicciones en los precios de los pasajes con un 95 % de exactitud y notificaciones acerca de cuándo es el momento oportuno para comprar el tiquete más barato.

Encontrar el mejor precio en un pasaje de avión puede ser un proceso confuso y frustrante, las tarifas no son del todo transparentes, nos son fijas y suelen generar confusiones al momento de realizar la compra. Además, los tiquetes aéreos suelen ser de los gastos más grandes que una familia promedio suele hacer al momento de querer viajar.

Por esta razón, Hopper analiza de cinco a ocho mil millones de tarifas de vuelos a diario y muestra los resultados en el celular para ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

Disponible en iOS y Android (de momento en inglés), la aplicación además permite comprar los pasajes desde el celular en muy pocos pasos. Sin spam. Sin anuncios. Sin ventanas emergentes. Sólo la confianza de que se está comprando de manera inteligente y ahorrando. El calendario codificado por colores hace más fácil identificar las mejores fechas para viajar.

Hopper también brinda recomendaciones, como modificar las fechas de tu viaje o los aeropuertos para que las personas puedan ahorrar más dinero.

A diferencia de otros sitios o aplicaciones que muestran las tarifas más económicas en el momento, con Hopper se puede elegir un itinerario de vuelo y dejar que la aplicación haga el trabajo de monitorear los precios y notificar cuando es realmente el momento en que el pasaje estará lo más barato posible.

Principales funcionalidades


Predicción de Precios: Una guía sobre cuándo comprar tu pasaje

Hopper predice los precios a futuro en base al análisis de información histórica y modelos predictivos. Aproximadamente 1 de cada 3 veces el precio actual será el mejor posible y la aplicación recomendará cual es el mejor momento para comprar. Pero con más frecuencia

(75% de las veces) el precio del vuelo estará más bajo en algún momento del futuro. En el 95% de los casos, seguir la recomendación de Hopper conseguirá un vuelo más barato o al mismo valor que cuando se inició la búsqueda.


Monitoreo de precios: Notificaciones en tiempo real, para no perder una buena tarifa.

Hopper monitorea los precios de los tiquetes de manera continua, lo que permite encontrar mejores tarifas, inclusive hasta un 5 o 10 % más económicas en tan sólo 24 horas. Al seleccionar la opción “Watch a Trip”, la aplicación comenzará a monitorear precios las 24 horas de los 7 días de la semana y avisará si los precios bajan o se espera que suban. En algunos itinerarios se puede ahorrar hasta un 40 %.

Acerca de Hopper

  1. Hopper es una aplicación para teléfonos celulares con iOs o Android que elimina el trabajo de adivinar cuándo comprar un ticket aéreo al facilitar a quienes viajar información precisa y basada en el análisis de datos que los ayudará a tomar mejores decisiones acerca de cuándo comprar y volar.

  2. Hopper analiza de 5 a 8 mil millones de tarifas de vuelos por día (300 mil millones al mes) y ha construido un archivo histórico de billones de precios de los últimos años.

  3. Hopper usa esta información para predecir el valor futuro de los vuelos con un 95% de exactitud, hasta con 6 meses de anticipación de la fecha de partida, y recomienda si un usuario debe “comprar ahora” o “esperar para conseguir un mejor precio”.

  4. En lugar de lidiar con la molestia de comparar precios de pasajes en distintos sitios y momentos, Hopper monitorea precios las 24 hs de los 7 días de la semana y notifica a los usuarios en el instante en que deben comprar o si se espera que los precios suban.

  5. Debido a que las ofertas en tickets aéreos pueden durar poco tiempo, Hopper también brinda una manera rápida de comprar el pasaje en solo unos pocos clics dentro de la misma aplicación.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0