top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Ibagué se proyecta como Smart citie

Ibagué, la Capital Musical de Colombia será la sede del este evento que este año congrega a líderes de turismo de 15 países latinoamericanos; además de empresarios y académicos locales e internacionales.

Ibagué se proyecta como una ciudad para el futuro: sostenible e inclusiva, camino que ya ha adelantado la administración municipal a través de la vinculación de la Capital Musical en el programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas del Findeter en alianza con el BID; razón por la cual la Quinta Cumbre de COTAL será también el espacio para hablar de las Smart cities o destinos (ciudades) inteligentes, un concepto al que apuestan grandes ciudades como Río de Janeiro, Medellín, Tel Aviv y otras, y que en Latinoamérica lidera el BID.

Con este enfoque, el certamen de turismo aporta su grano de arena a la consolidación de una nueva visión turística de la capital tolimense, sustentada en la planificación inteligente y el uso de nuevas y más eficientes herramientas de desarrollo para el sector en la región.

Además del Dr. Marco Antonio Pérez, investigador experto en Smart cities y comercio electrónico, la agenda académica tiene a personajes de alto perfil, entre los que se cuentan el reconocido empresario Jean Claude Bessudo, presidente de la organización Aviatur, el Lic. Jorge Hernández presidente del Grupo Premier de México y desde España el Dr. Tomás Azkárate y Bang, presidente del Instituto de Turismo Responsable.

La cumbre también cuenta con una muestra comercial, agenda social y rueda de negocios, lo que convierte al certamen en un espacio ideal para la proyección turística del país.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0