top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Inicia en Puerto Rico importante conferencia que reúne los mayores líderes de la industria de la avi

El objetivo de esta conferencia es  impulsar el intercambio de ideas sobre el desarrollo de la aviación más segura y eficiente en la región de Latinoamérica y el Caribe.

“Hemos concentrado esfuerzos en diversificar la economía, explorando nuevas oportunidades y potenciando los sectores económicos ya establecidos. Tener este tipo de encuentro permite seguir fortaleciendo el sector turístico, en el cual estamos viendo logros bien significativos”, indicó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué.
“Tenemos altas expectativas con la realización de esta Conferencia  en Puerto Rico. Aquí  no solo se tratarán temas trascendentales para el manejo de la industria de la aviación, si no que el evento nos coloca en la mira mundial una vez más y nos posiciona con un destino ideal, para grupos ante esta audiencia y ejecutivos de alto calibre”, comentó Rivera Rocafort.
“Hoy tengo el honor de darles la bienvenida al Duodécimo foro ALTA de líderes de aerolíneas en Puerto Rico. El foro es el único evento anual en el cual se reúnen los principales ejecutivos de la industria de la aviación en las Américas, el Caribe y el mundo”, manifestó Eduardo Iglesias, Director Ejecutivo de ALTA. “En Puerto Rico, la aviación ha sido un elemento vital en su desarrollo económico, social y cultural. Las recientes inversiones en Puerto Rico de compañías en el ámbito aeroespacial y el reciente crecimiento de aerolíneas sirviendo al aeropuerto internacional de San Juan (SJU) son solo algunos ejemplos de este exitoso plan de desarrollo”, continuó el Sr. Iglesias.

Los delegados y participantes del Foro, considerado el más importante de la industria, son en su mayoría, altos ejecutivos de aerolíneas, fabricantes de aeronaves y motores, proveedores, autoridades de aviación civil y turismo de la región, asi como miembros de prensa lo0cal e internacional especializada en el  mundo aeronáutico. El mismo,  ayudará a solidificar la posición de la Isla como destino ideal para convenciones y viajes de negocios. Por otro lado, será un excelente instrumento para dar a conocer las ventajas, incentivos y competitividad de Puerto Rico para aquellos interesados en inversiones y desarrollos turísticos. Alrededor de 500 participantes se darán cita en la Isla para discutir asuntos relacionados al desarrollo de la industria de la aviación comercial de la región. 

ALTA  reúne en esta conferencia a los representantes de las aerolíneas que manejan cerca de 90%  del tráfico Latinoamericano y del caribe, que se estima ronda los 210 millones de p[pasajeros al cierre del 2015.  Algunos de los participantes en este Foro incluyen altos directivos de las compañías que ofrecen sus servicios en puerto rico, como: Air Europa, Avianca, Copa Airlines, Delta Air Lines, Insel Air, JetBlue, LIAT, Lufthansa, Technik,   Volaris, World Fuel Services, entre otros. Se espera que el evento tenga un impacto económico directo de sobre 1.4 millones de dólares y genere cientos de miles de dólares en promoción del evento y del destino.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0