top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

IV encuentro de la red turística de pueblos patrimonio

Durante la mañana del jueves se realizaron una serie de conferencias, que tienen como objetivo evidenciar el incremento del turismo en los pueblos que se han convertido en Patrimonio de la nación y compartir experiencias de modelos turísticos propios y de otros países.

La cuota extranjera estuvo a cargo de Maribel Rodríguez, gerente de la empresa ESPIRAL, de España, con la conferencia ‘El Patrimonio en el planeamiento turístico y territorial’. Por Colombia, participarón Virgilia Guio del Ministerio de Cultura con la conferencia ‘Turismo, cultura y patrimonio y su relación con el Plan Especial de Manejo del Patrimonio’ y Hayda Suescún Pérez y Myriam Lucero García, consultoras del Plan de Desarrollo Turístico de Honda, quienes expusieron sobre las experiencias de crecimiento de la mano de la Red Turística de Pueblos Patrimonio.

Socorro, Santander entró, recientemente, a hacer parte de la lista de Pueblos Patrimonio, en el que también están Aguadas, Barichara, Buga, Ciénaga, El Jardín, Girón, Guaduas, Honda, Jericó, La Playa de Belén, Lórica, Mompox, Monguí, Salamina, Santa Fe de Antioquia y Villa de Leyva, para un total de 17 que sobresalen por su vocación turística.

Fuente: fontur.com.co

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0