top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Jornada “Las tecnologías al servicio del Turismo para Todos” en FITUR

Cuando:Jueves, 29 de enero de 2015, 12:00 horas

Dónde:Sala N 115 /116, Recinto Ferial IFEMA, Madrid Participan:

  1. Ana Larrañaga, Directora de FITUR

  2. Santiago Moreno, Director Fundación Vodafone España

  3. Francisco Sardón Peláez, Presidente de PREDIF

  4. José Luis Martínez Donoso, Director general Fundación ONC

  5. Tatiana Martínez, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad, Secretaría de Estado de Turismo

  6. Taleb Rifai, Secretario General, OMT

Representantes del sector turístico y expertos en el desarrollo de nuevas tecnologías, así como organizaciones trabajando en favor de las personas con discapacidad compartirán en esta jornada sus conocimientos y experiencias en el ámbito del turismo accesible y los destinos inteligentes, analizando las oportunidades y los retos más relevantes.

Asimismo, se pondrán de relieve buenas prácticas de tecnologías aplicadas al turismo accesible en los ámbitos de reserva de alojamientos, el transporte, la movilidad en el destino y la participación en las actividades de ocio.

“Las tecnologías al servicio del Turismo para Todos” se organiza conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, Fundación ONCE y PREDIF, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

Como especialistas en turismo accesible para personas con discapacidad, este año vamos a participar también en FITUR (pabellón 7, stand 7C06).

Además, organizamos varios actos sobre turismo accesible para personas con discapacidad:

28 DE ENERO

Como parte de su estrategia de Turismo Accesible, PREDIF y el ayuntamiento de Madrid organizarán este acto públicocon el objetivo de poner en valor y dar a conocer las acciones ya desarrolladas por el ayuntamiento de Madrid en el ámbito del Turismo Accesible. .

Además se quiere distinguir a los establecimientos turísticos incluidos en la Guía de Turismo Accesible de Madrid (6ª edición) con un distintivo de Turismo Accesible que otorga PREDIF a los establecimientos que trabajan por la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones y servicios.

 El acto se celebrará en el stand del ayuntamiento y comunidad de Madrid a las 16:00 h

29 DE ENERO

La Organización Mundial del Turismo (OMT), Fundación ONCE  y PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, organizarán de forma conjunta la Jornada “Las tecnologías al servicio del Turismo para Todos”. En este acto de presentará públicamente “Juntos podemos hacerlo” un vídeo para fomentar la accesibilidad y el turismo para todos.

Se celebrará de 12 a 14 horas en la sala N115 /116 del Recinto Ferial IFEMA en Madrid.

El acto se celebrará de a las 12:35 h. Auditórium Sur de IFEMA (puerta sur planta -2) Entrega a PREDIF, CERMI, Fundación ONCE y Fundación CNSE  de calidad. 

28 DE ENERO-1 DE FEBRERO

PREDIF colabora con la Secretaría de Estado de Turismo con una zona exclusiva en el stand de TURESPAÑA (pabellón 9, stand 9C02) en la que cualquier visitante puede informarse sobre la accesibilidad de los establecimientos turísticos de España.http://www.tourspain.es/

Del 28 de enero al 1 de febrero estaremos además en el stand informando de nuestros nuevos proyectos, nuestra última guía “Rutas enológicas accesibles para personas con discapacidad”,  la futura guía que ya estamos preparando “Camino de Santiago Accesible” y el Convenio de Asistencia Personal que firmamos con el IMSERSO.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0