top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

La catedral de sal de Zipaquirá primera maravilla de Colombia

La Catedral de sal de Zipaquirá, es un universo subterráneo en el que los visitantes podrán encontrar 8.500 metros cuadrados de imágenes y representaciones religiosas perfectamente talladas sobre la sal que recubre las paredes de la antigua mina, el ambiente es religioso, arquitectónico, cultural y natural.

Las Rutas del minero o recorridos guiados, hacen que el turista recorra esta grandeza que se divide en tres tramos básicos: el primero lo constituye el vía crucis, con escenas bíblicas por medio de la Cruz, el segundo conformado por la cúpula desde donde se puede observar a 145 metros de distancia la cruz mayor de 16 metros de altura, ubicada en la nave central, de igual manera conforman el tramo intermedio la rampa de descenso a las cámaras, los balcones superiores y el atrio. Y en el tercer tramo se encuentra La Creación, hecha en alto relieve en mármol, y el pesebre.

Más allá de la Religión, es un lugar que debe será visitado, muy bien desarrollado turísticamente a continuación exponemos  las principales atracciones de esta joya arquitectónica que recibe en todo el año a millones de personas.

  1. Parque Temático de la Sal 23 hectáreas de espacios verdes, rodeados de naturaleza y rincones para descansar, realizar actividades deportivas.

  2. Museo de la Salmuera, en medio de los que antes fueron tanques y cuartos de bombas de procesos de saturación y disolución de la Roca de Sal, se conduce al visitante a reconocer las diferentes épocas del proceso de la conformación del domo salino, por medio de salas didácticas

  3. Muro de la escalada, experiencias inolvidable llena de vértigo y adrenalina en el muro de escalada más grande de Colombia. Una imponente estructura inspirada en el árbol de la Ceiba por su fuerza y gran tamaño.

  4. Recorrido Guiado, Ruta del Minero  para que el turista reconozca  las capas geológicas y participe del proceso de extracción de la sal.

  5. Película Guasà en 3D  se descubre una  interesante historia de la formación del domo salino y los métodos de explotación que llevaron a construir esta majestuosa Catedral de Sal por la mano del ser humano.

  6. Espejo de Agua, interacción entre la roca salina y el agua con efectos óptico, que brinda el espejo de agua subterráneo de 80 metros cuadrados

  7. Show de luces Admire el impresionante sistema de luces y sonido presente durante todo el recorrido, que enaltece aún más este ícono arquitectónico, cultural y religioso de la humanidad.

  8. Zipaquirá no es solo la sede de la primera maravilla del mundo, que mas podemos encontrar en este municipio rico en Cultura y tradición.

Zipaquirá es un centro histórico digno de conocer, con excelentes vías de acceso y un municipio  que Según Gabriel García Márquez  Zipaquirá es una tierra realmente mágica,  donde se mezclan culturas nacionales e internacionales, y se ofrece al visitante no solo una maravilla subterránea, sino  un año lleno de entretenimiento, cultura, música y gastronomía.  Encontramos la Plaza de la Independencia, la plaza de los comuneros, la plaza de los Mártires  Zipaquerenos, la estación del tren de la Sabana entre otros.

  1. Porque debemos ir a la Catedral de Sal de Zipaquirá.

A solo 50 kilómetros de Bogotá se encuentra una de las obras de arquitectura más importantes para los Colombianos, se le conoce como la primera maravilla de nuestro país y se espera que sea declarada Como una MARAVILLAS DEL MUNDO. La Catedral de sal de Zipaquirá, es un universo subterráneo en el que los visitantes podrán encontrar 8.500 metros cuadrados de imágenes y representaciones religiosas perfectamente talladas sobre la sal que recubre las paredes de la antigua mina, el ambiente es religioso, arquitectónico, cultural y natural.

  1. Nuevas atracciones en la Catedral de Sal de Zipaquirá

Centro de convenciones y eventos, espacio único de tranquilidad para los eventos corporativos y empresariales.

Show de luces y sonido, Película  guasca en 3D, Ruta del Minero Museo de la salmuera.

Se acaba de inaugurar el último auditorio para 150 personas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0