top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

La elección de un dominio, hosting para un portal de turismo

Por lo que este articulo insta a la elección de un buen dominio para turismo más allá del ego corporativo, y también de un buen Hosting…

Y en una industria donde el posicionamiento e emarketing es altamente competido, cualquier ventaja resulta ganancia, siendo tantos los factores en una estrategia digital: los contenidos relacionados con viajes, la pauta, las redes, las apps, el SEO, los influenciadores, el voz a voz, entre otros. Proveer a sus clientes y a la empresa  de un buen dominio (direccion www del sitio) es primordial y resulta de los temas más recomendados entre profesionales que asesoran estrategias digitales para empresas nacientes no posicionadas, es una puja entre los nombres que quiere la nueva empresa, y los que le conviene; lo que normalmente no es lo mismo.

La elección convencional es un dominio igual al nombre de marca (algunos ejemplos sueltos – no necesariamente reales, viajesberna, eliteviajes, corutas, viajesvnc, novalo, metours, atenderviajes,  eso sin escribir los que denominan las empresas con sus propios nombres o de sus hijos o socios llaman claudiaviajes, nanisrecorridos, guiafermin, etc.) y que sueñan verlo con el .COM, y aunque pueden resultar recordables, no necesariamente son efectivos en terminas de búsqueda, relación, voz a voz, y finalmente en búsqueda. Ayuda más una URL con la palabra “viajes”; que se deduce tiene relación con temas de turismo, que aquella que tiene el apellido del dueño o sus iniciales, cosas que suman puntos. Entre las las últimas novedades web encontramos las terminaciones de dominio .viajes que son perfectas para mostrar a los usuarios desde el primer momento el ámbito del dominio y posicionarlo en los buscadores de inmediato. 

Después de elegir la direccion está la elección del alojamiento web, un servicio de Hosting no solo con espacio para los archivos del sitio, también para recibir el correo, e incluso como sistema de archivos (eso si no contempla soluciones especializadas).

Solucionado eso, se debe prestar atención a la administración de los contenidos a través de un software especializado como es el de WordPress, que facilita las labores de gestión de los contenidos web y otras funciones del portal.

Manos a la obra a quienes están empezando, y para quienes ya llevan tiempo en el camino, y no están satisfechos es hora de cambiar.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0