top of page
Foto del escritorRamiro Parias

La Elite Digital, una nueva clase de viajeros

Estos individuos poseen y utilizan al menos dos dispositivos digitales (un smartphone y tablet) para planificar y comprar servicios de viaje, y este segmento ha crecido de cinco % de todos los viajeros activos en 2011 por lo menos la tercera parte (33 %) de hoy, un aumento de más de 600 %.

“La industria de los viajes sin duda debe estudiar la aparición de este nuevo grupo con mucho cuidado, ya que en muchos aspectos, representan la” próxima generación “de los viajeros”, explica Steve Cohen, vicepresidente de ideas en MMGY Global, una firma de marketing integrado que se especializa en la industria de viajes. “Hemos encontrado que la” Elite Digital “no sólo viajan y pasan significativamente más que otros viajeros, pero ellos planean gastar aún más en el próximo año.”

¿Quiénes son la nueva “Elite Digital”, y cómo se diferencian de los viajeros menos conectados? A continuación se presenta un resumen de las ideas del nuevo informe:


UN MERCADO FLORECIENTE: La “Elite Digital” se definen como los viajeros que, o bien poseen o acceden a Internet tanto en un smartphone y tablet. Uso de smartphones entre los viajeros activos casi se ha triplicado en sólo dos años – a partir de 23% en 2011 a 62% en 2013. Adopción Tablet ha sido aún más rápida, con sólo el 7% de los viajeros que los utilizan para acceder a Internet en el año 2011, hasta seis veces a 43% este año.


ASUNTOS DE FAMILIA: La mitad de la “Elite Digital” tiene niños en su hogar (50%), en comparación con sólo el 37 % de los viajeros menos conectados, de acuerdo con su edad más joven, y que revela un enfoque familiar discernible. También tienen muchas más probabilidades de haber viajado con sus hijos (51% en comparación con 38 %) – y sus hijos tienen una mayor influencia en prácticamente todas las decisiones de la actividad de la familia que en otros hogares. Por ejemplo, la “Elite Digital” es significativamente más propensa a aceptar que sus hijos influyen en la selección efectiva de los destinos de vacaciones (78 vs 70 %).


VIAJERO DIGITAL SE DIVIERTEN MÁS: Tal vez sorprendentemente, durante las vacaciones son mucho más propensos a tratar de relajarse durante su estancia en contacto con la oficina (40 vs 30 %) de la “Elite Digital”. Por lo tanto, desean más tiempo para relajarse y descansar (86 vs 81 %), y participar en actividades “relajantes” más de vacaciones que lo hacen en casa, incluyendo el consumo de bebidas alcohólicas (53 vs 43 %), hacer el amor (41 vs 35 %), dormir (38 a 32 %) y de lectura (38 a 34 %).


INSTALAR DISPOSITIVOS, Will Travel: Durante el año pasado, el “Elite Digital” tomó significativamente más viajes de placer que sus homólogos – 4,1 frente al 3,7 – incluyendo los viajes de fin de semana (2,1 frente a 1,8) y los viajes largos (1,4 frente a 1,2). También eran mucho más propensos a tener un viaje de último minuto (31 vs 22 %) y unos fanáticos (31 vs 23 %). Estos viajeros también gastaron mucho más – un promedio de $4.988 comparado con $3.812 dólares de los viajeros menos conectados – y tiene la intención de gastar un promedio de $ 5.210 por viajes de placer en el próximo año, en comparación con sólo $3690 dólares por sus homólogos.


GARANTÍAS INTERNACIONALES: “La Elite Digital” son significativamente más propensos a viajar internacionalmente, con más de la mitad (53 %) después de haber tomado al menos un viaje de placer fuera de los EE.UU. continental durante el último año, en comparación con sólo el 38 % de los menos conectados los viajeros. Entre ellos, seis de cada 10 hicimos un viaje de larga distancia, donde el tiempo de vuelo superó ocho horas (61 %), mientras que sólo el 55 % de los viajeros que poseen y utilizan menos dispositivos han hecho. Y son más propensos a haber visitado Europa Occidental (39 vs 29 %) y el Caribe (34 vs 29 %).


CONEXIONES SOCIALES: Las actividades sociales en línea de la “Elite Digital” pintan un cuadro muy diferente a la de los viajeros de menos conectadas. Ocho de cada 10 están en Facebook (81 %) en comparación con sólo el 70 % de las personas que poseen y utilizan menos dispositivos digitales, y casi la mitad están en LinkedIn (48 % vs 28 %). Más de tres de cada 10 están activos en Twitter (33 %) en comparación con sólo 19 % de sus contrapartes, y casi una cuarta parte (23 %) está en YouTube (frente al 19 %) y Google + (23 vs 13 %). Dos veces ya que muchos están en Pinterest (19 % frente a 9 %).


RASGOS CLAVE: Más allá de su uso de estos dispositivos, sus personalidades son diferentes, también – la “Elite Digital” son significativamente más propensos a decir que son “felices” (82 %) que los viajeros que poseen y utilizan menos dispositivos digitales (72 %). También son mucho más propensos a describirse a sí mismos como “diversión” (54 vs 46 %), “confidente” (52 vs 47 %) y “sociable” (47 vs 40 %). Más describen a sí mismos como “saludable” (50 %) y “ajuste” (32 %) que los viajeros menos conectados (44 y 25 %, respectivamente), y muchos más planes para “ser más saludables” (62 vs 56 %) y “mejorar su apariencia” (42 vs 34 %) en los próximos años.


LOS HABITOS DE COMPRA: Cuando se trata de encontrar los mejores precios para servicios de viaje, el “Elite Digital” más a menudo a su vez a una agencia de viajes en línea (OTA), con un 53 % de hacerlo comparado con el 45 % de los viajeros menos conectados. Lo mismo vale para reservar servicios de viaje, con un número significativamente mayor de la “Elite Digital”, creyendo que OTAs proporcionan la forma más conveniente de organizar planes de viaje (49 %) – significativamente más que sus viajeros con menos dispositivos digitales (43 %).


PRESIONAR PARA MEJOR EXPERIENCIA WEB: El “Elite Digital” están impulsando la demanda de mejores contenidos web de la industria de los viajes, con nueve de 10 de haber hecho reservas de viajes en línea el año pasado – un 10 % más de viajeros menos conectados.

Son muy probables a encontrar contenido más sofisticado, a menudo diseñado específicamente para la experiencia de compra de web, como deseable. Por ejemplo, piense en mapas interactivos que exploran el destino (65 vs 60 %), cupones descargables para los ahorros en boletos de avión, habitaciones de hotel, alquiler de coches y paquetes vacacionales (62 vs 56 %); comentarios generados por los usuarios o el comentario del pasado visitantes (58 vs 47 %); sitios web optimizados para móviles (57 vs 31 %) y visitas virtuales de la zona (56 vs 52 %).

También son significativamente más propensos a querer una herramienta fácil de usar función de reserva (76 vs 72 %), las fotos de la zona (76 frente a 72 %) y la posibilidad de ver lugares de habitación (74 vs 65 %).

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0